Las obras del Polígono Industrial de Pedro Muñoz (Ciudad Real) se encuentran al 50 por ciento de su ejecución

Actualizado: martes, 30 diciembre 2008 17:03

CIUDAD REAL, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pedro Muñoz, Ángel Exojo, acompañado por el concejal de Urbanismo, Abel Alcolea, visitaron las obras de construcción del Polígono 'Pedro Muñoz Industrial' cuya inversión asciende a más de 14 millones de euros, lo que la convierten en la mayor inversión pública de toda la historia de Pedro Muñoz. Sobre el terreno, ambos pudieron comprobar que las obras marchan a buen ritmo ya que en estos momentos se encuentran al 50 por ciento de su ejecución.

Según informó en nota de prensa el Ayuntamiento, Exojo destacó que las obras están cumpliendo los plazos previstos y que el Polígono Industrial estará finalizado en el verano por lo que "Pedro Muñoz, un pueblo que siempre se ha caracterizado por su espíritu emprendedor y por contar con el mayor número de empresas por habitante, dispondrá de suelo industrial suficiente a disposición de todos los emprendedores".

El alcalde pedroteño recordó que en dos años, se han recibido más de 50 peticiones de suelo industrial tanto de empresas de Pedro Muñoz como de otras que desean instalarse en el municipio aunque recordó que "este suelo tan demandado por los empresarios y por el Ayuntamiento va a salir al mercado en los peores momentos de la crisis a causa de los retrasos y paralizaciones que se han sufrido en los últimos años".

No obstante, Ángel Exojo apuntó que "en esta época de dificultades, lo fundamental es generar riqueza y empleo y, para ello, es necesario poner en marcha medidas que permitan a los emprendedores llevar a cabo sus proyectos, ampliar sus instalaciones o cambiar de ubicación para que puedan competir en el mercado actual".

El nuevo Polígono Industrial, que tendrá una superficie industrial de más de 230.000 metros cuadrados que podrá albergar a más de ciento diez empresas, ya tiene realizadas el 90 por ciento de las obras que corresponden a la red de saneamiento de fecales y más del 70 por ciento de las obras correspondiente a la red de saneamiento de aguas pluviales. También se han efectuado una gran parte de las canalizaciones de baja tensión y de la red de abastecimiento de agua, además de la incorporación de iluminación en las nuevas zonas verdes y en algunos viales.

Las obras del nuevo Polígono Industrial también contemplan la urbanización de la Avenida de Carlos Moro, vía perimetral que une las carreteras hacia Tomelloso y Socuéllamos.