23 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

El Observatorio de la Discapacidad de La Roda celebra esta semana las jornadas "Otras capacidades, igualdad de derechos"

ALBACETE, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Observatorio de la Discapacidad de La Roda, constituido en el mes de junio, ha organizado para los días 3, 4 y 5 de diciembre las Jornadas "Otras Capacidades, Igualdad de Derechos", con la colaboración de las concejalías de Urbanismo, Servicios Sociales y Deportes del Ayuntamiento de La Roda, Cocemfe-Fama, Universidad de C-LM y Junta de Comunidades.

En nota de prensa el Ayuntamiento explicó que el día 3 se procederá a la inauguración, en la Casa de la Cultura, de las jornadas, y posterior mesa redonda bajo el título "¿Cómo vivo la discapacidad?". Más una ponencia sobre la "Campaña de Prevención de Alteraciones en el Desarrollo del niño de 0 a 3 años", a cargo de Esperanza Ruiz, pedagoga del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Asprona La Roda.

El Ayuntamiento de La Roda pondrá a disposición de los padres y madres interesados en asistir la Guardería Cultural, ofrecida por el Servicio de Kanguras.

Los días 4 y 5 de diciembre, en el Pabellón Polideportivo del Campo Municipal de Deportes, será instalado un Circuito de Accesibilidad, que podrá ser visitado durante estos dos días en sesiones concertadas con centros educativos en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Este circuito tendrá entrada libre el viernes por la tarde para poder ser visitado por la ciudadanía en general.

En el plano deportivo, el día 4 nos acerca dos interesantes choques: un partido de fútbol-sala entre Aspro-Roda y la EFB La Roda, a las 19.00 horas, en el Pabellón Juan José Lozano Jareño; y un encuentro de baloncesto en silla de ruedas entre Amiab y el Caja Rural La Roda en 1ª Nacional, el Pab. J.J. L. Jareño, a las 20.00 horas.

El día 5 de diciembre, la Casa de la Cultura acogerá la celebración de una Jornada de Accesibilidad Integral en La Roda.

A las 10.00 horas dará inicio la ponencia "La Accesibilidad: una necesidad para la normalización". Futuro en La Roda, a cargo de José Baena Haro, responsable de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Cocemfe CLM.

A las 13.45 horas darán comienzo las conclusiones de la jornada y a las 14.00 horas se procederá a la clausura con la presencia del alcalde de La Roda, Vicente Aroca, y el delegado de Ordenación del Territorio y Vivienda de Albacete, Miguel Espinosa.