22 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Ocho detenidos y un imputado en una operación contra el robo de cable de cobre en Ciudad Real

Ocho detenidos y un imputado en una operación contra el robo de cable de cobre en Ciudad Real
EP/SUBDELEGACIÓN GOBIERNO

CIUDAD REAL, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a ocho personas y ha imputado a otra en una operación contra el robo de cable de cobre desarrollada en la provincia, en la que se han incautado 6.427 kilos de este material.

El subdelegado del Gobierno, Miguel Lacruz, ha señalado que la operación 'Milano', un dispositivo puesto en marcha a nivel nacional, en la provincia de Ciudad Real ha tenido como punto de referencia una chatarrería en la localidad de La Solana.

A través de ella, cuyo dueño está acusado del delito de receptación, se ha logrado desactivar un centro al que iban a parar robos de cable de cobre en empresas y en alguna explotación agraria.

Según ha explicado Lacruz, en esta operación se han detenido a trabajadores de las empresas Electroman, de Manzanares, y Félix Solis y Jesús Bárcenas Electricidad, que robaban pequeños cantidades de cobre de sus empresa y que hicieron varias entregas de este material a la chatarrería de La Solana, que luego lo trataba para mejorarlo y lo llevaba a una empresa de Valdepeñas.

Una segunda fase de la actuación se produjo con la detención de una persona acusado de robar en una explotación ganadera de La Solana, donde sustrajo cobre y maquinaria agraria por un valor de 20.000 euros.

Lacruz ha puntualizado que con la operación 'Milano' se han esclarecido 21 hechos delictivos en La Solana, Villarrubia de los Ojos, Las Labores, Arenas de San Juan y Daimiel.

El caso está siendo llevado por los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1 y 2 de Manzanares. Tras su detención, según ha dicho Lacruz, los acusados están en libertad provisional con cargos.