5 de diciembre de 2020
26 de octubre de 2020

Ocho grupos de Guadalajara actuarán en streaming desde la sala Óxido los sábados del 31 de octubre al 19 de diciembre

Ocho grupos de Guadalajara actuarán en streaming desde la sala Óxido los sábados del 31 de octubre al 19 de diciembre
AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA

GUADALAJARA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La segunda teniente de alcalde y responsable del Área de Igualdad, Derechos de la Ciudadanía y Festejos de Guadalajara, Sara Simón, ha presentado este lunes, junto a Daniel Pérez, gerente de la Sala Óxido, una nueva iniciativa cultural, un ciclo de ocho conciertos de grupos alcarreños que se emitirán online todos los sábados, desde este mismo 31 de octubre, y hasta el próximo 19 de diciembre, a partir de las 20:00 horas desde la misma sala.

"Esta actividad es una apuesta, en estos tiempos que atravesamos, por la cultura, por el entretenimiento de las personas más jóvenes, y para apoyar a un sector al que la crisis del coronavirus le está pesando. También queremos apoyar a nuestros artistas locales, que son esenciales para este Ayuntamiento", ha puesto de relieve Simón, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En definitiva, ha añadido, "es una buena alternativa para la tarde de los sábados, de poder disfrutar de grupos de nuestra ciudad, del talento local, en nuestra casa y con seguridad".

Por su parte, Daniel Pérez ha agradecido al Ayuntamiento la puesta en marcha de esta iniciativa, y su apoyo a la cultura, "la cultura es segura, pero en estos momentos es un sector devastado y estamos al borde del colapso, por eso este ciclo es para nosotros como un halo de esperanza".

La retransmisión online será a través de las redes y canal de Youtube del Ayuntamiento de Guadalajara. Así, el 31 de octubre actuará Fauno, el 7 de noviembre Yo estratosférico, el 14 de noviembre The sweet river band, el 21 de noviembre Alice's cream, el 28 de noviembre Callahan, el 5 de diciembre Grand Vermouth y neumático Cheinwz, Ragtones el 12 de diciembre y The Veroñas el 19 de diciembre.