La OMIC de Talavera recomienda a los consumidores guardar la publicidad como medio de prueba en el periodo de rebajas

Actualizado: jueves, 5 enero 2006 19:09

TALAVERA (TOLEDO), 5 Ene. (EUROPA PRESS)

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), recomendó hoy a los usuarios que se aseguren que el establecimiento en el que realicen sus compras en el periodo de rebajas permite cambiar el producto o devolver el dinero y "guardar la publicidad como medio de prueba".

En declaraciones a Europa Press, la técnico de la OMIC Isabel Miguel, quien dio una serie de recomendaciones para el periodo de rebajas, indicó como uno de los "capítulos más problemáticos" las devoluciones.

Recordó que, en Talavera de la Reina (Toledo), la mayoría de los establecimientos aún no devuelven el importe abonado, a menos que el producto esté defectuoso, aunque sostuvo que, para su devolución, "es obligatorio conservar la factura en la que debe quedar constancia de la fecha de compra del producto, el lugar y su precio".

Asimismo, Miguel explicó que La Ley de Comercio Minorista de Castilla La Mancha "prohíbe expresamente identificar saldos con rebajas y que ambas cosas deben estar visiblemente separadas".

Finalmente, sostuvo que hay que tener en cuenta que "en época de rebajas los derechos de los consumidores son los mismos que el resto del año y que todos los establecimientos disponen de hojas de reclamaciones para poder presentar nuestras quejas".