OMIC de Talavera (Toledo) advierte de que los artículos rebajados sólo pueden anunciarse si se han reducido más del 50%

Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 21:51

TALAVERA (TOLEDO), 21 Jun. (EUROPA PRESS)

La Oficina Municipal del Consumidor (OMIC) de Talavera de la Reina (Toledo) informó hoy de que la campaña de rebajas de verano en Castilla-La Mancha comenzará desde mañana y hasta el 30 de septiembre y advirtió de que estos artículos sólo podrán anunciarse bajo esta modalidad si se ha reducido más de un 50 por ciento en el precio de venta.

De este modo, la OMIC indicó que cada establecimiento debe informar mediante un cartel visible desde el exterior el periodo de inicio y finalización de sus rebajas, que pueden elegir libremente entre el plazo mínimo de una semana y un máximo de dos meses, informó la oficina municipal talaverana.

Así, agregó que los artículos rebajados deberán haber estado incluidos en la oferta habitual de ventas de cada establecimiento con al menos un mes de antelación desde el comienzo de las rebajas y señaló como "especialmente prohibido" oferta como rebajados productos deteriorados, obsoletos o fuera de uso.

También, la OMIC aseguró que las rebajas son una promoción con el objetivo del remate de productos de temporada y del aumento de las ventas y alertó de que estos artículos deben llevar el precio anterior inscrito en la etiqueta junto al coste rebajado, así como estos tienen que separarse de los vendidos a su precio normal. Leer detenidamente la etiqueta, en ella se reflejan datos importantes a la hora de elegir: características, composición, descripciones técnicas, uso o manejo, y fabricante

Asimismo, indicó que es necesario que el cliente elija los establecimientos adheridos al Sistema Arbitral de Consumo, puesto que no sólo es una garantía de calidad, sino que en el caso de reclamaciones, estas se solucionarán de manera rápida y eficaz.

Finalmente, recordó que en rebajas los consumidores tienen los mismos derechos que en el resto del año, exija el cumplimiento de sus derechos y si estos se ven vulnerados se podrá solicitar la hoja de reclamaciones y rellenarla de forma clara y concisa.