La ONCE repartió 28 millones de euros en C-LM en 2006 e invertirá 6 millones de euros a discapacitados visuales en 2007

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 21:10

TOLEDO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La ONCE repartió 28 millones de euros en premios durante el año 2006 en Castilla-La Mancha, donde además, invertirá más de seis millones de euros para prestar servicio a las 6.089 personas con discapacidad visual que residen en la región, entre las que se encuentran 294 niños y jóvenes que cursan sus estudios en centros ordinarios, con el apoyo humano y técnico de la Organización.

Así lo anunciaron el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, José Martínez, y el delegado territorial, Antonio Cebollada, durante el acto de presentación de los nuevos responsables de la ONCE en esta Comunidad, surgidos de las elecciones democráticas celebradas el pasado mes de marzo.

Martínez y Cebollada explicaron cómo la ONCE cubre las necesidades de las personas ciegas y deficientes visuales de Castilla-La Mancha ofreciendo servicios educativos, culturales, deportivos, de impulso al empleo, técnicos y tecnológicos, o de apoyo a la movilidad, para que puedan así alcanzar la autonomía personal suficiente que facilite su plena y real integración en la sociedad en la que vivimos.

La ONCE y su Fundación emplean en Castilla-La Mancha a más de 3.600 personas. De este colectivo, 688 son agentes vendedores de los distintos juegos que comercializa la Organización.