17 de septiembre de 2019
10 de enero de 2009

O.Próximo.- El Ayuntamiento de Madrigueras (Albacete) muestra su condena y aprueba ayuda humanitaria para Palestina

ALBACETE, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio albaceteño de Madrigueras, a instancias del Grupo Municipal de Izquierda Unida, aprobó en sesión plenaria celebrada esta semana una declaración condenatoria de los ataques y bombardeos israelíes en Gaza.

La citada declaración recoge, además, que el Ayuntamiento se sume, al igual que se ha hecho en otros lugares de la comunidad internacional, a la condena de este acto genocida mediante una petición oficial de cese el fuego por ambas partes.

Asimismo se incluía una solicitud para que en nombre del pueblo de Madrigueras, se atienda a los ciudadanos afectados en esa matanza, enviándoles medicinas y otros menesteres con los que socorrerles, informó IU en nota de prensa.

"Esta ayuda humanitaria se concretó en la cantidad de 2.000 euros que se va a gestionar a través de un comité de ayuda y solidaridad con el pueblo palestino y una ONG que trabaja sobre el terreno y que cuenta con proyectos en marcha en este territorio de Gaza", según el portavoz de IU, Pedro Andrés Saez.

También se reconoce en el texto aprobado por la Corporación municipal que "pese a la reiterada condena internacional, Israel no ha dejado de efectuar acciones desproporcionadas y ataques contra el pueblo palestino, desoyendo a las Naciones Unidas y violando los Derechos Humanos y las leyes humanitarias pues, como sabéis, durante 41 años Israel ha negado el acceso a la ocupada Franja de Gaza a los medios de comunicación internacionales, a los defensores de los derechos humanos y a las agencias de ayuda hasta que, desde agosto de 2008, han podido atracar diversos barcos internacionales del Movimiento Gaza Libre".

Por todo ello, concluye la declaración de Madrigueras, "mostramos nuestra más firme repulsa a los bombardeos en la franja de Gaza y nos solidarizamos con el pueblo palestino. Además, pedimos el cese inmediato de cualquier tipo de violencia por ambas partes antagonistas, que cesen inmediatamente todas las actividades militares y que nuestro municipio envíe la ayuda necesaria a aquella población".