10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 24 de enero de 2009

    O.Próximo.- IU de Madridejos (Toledo) convoca una concentración de apoyo al pueblo palestino para hoy

    TOLEDO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Asamblea Local de Izquierda Unida de Madridejos (Toledo) ha convocado una concentración de protesta para hoy sábado 24 de enero en la Plaza del Ayuntamiento de esta localidad toledana.

    Bajo el lema "Paremos el genocidio palestino" la concentración servirá para mostrar el rechazo de la sociedad de Madridejos y de su comarca por el exterminio sistemático que el gobierno israelí viene cometiendo hacia el pueblo palestino, especialmente con los habitantes de la franja de Gaza, informó IU en un comunicado.

    El concejal y miembro de la Ejecutiva Regional de IU, José Damián García, manifestó en nombre de la asamblea local su más profundo rechazo por este terrorismo de estado y la "miserable incursión que el ejercito israelí viene realizando desde hace más de dos semanas y que se ha cobrado la vida de alrededor de 1.200 personas, en su mayoría civiles, y ha causado cerca de 5.100 heridos".

    Izquierda Unida considera que "el Gobierno de España debe mantener una posición más firme frente al gobierno israelí, llamando al embajador español en Israel a consultas y liderando una posición en la Unión Europea con el objetivo de que se suspenda el acuerdo de asociación que hay entre la UE e Israel y que da un tratamiento preferente a los intereses económicos de este país".

    "La irracional masacre que hoy se vive en Gaza y la situación que se ha creado a lo largo del tiempo, tiene parangón en el asalto de los nazis al Guetto de Varsovia", afirmó el edil de IU en Madridejos.