22 de octubre de 2019
9 de enero de 2009

O.Próximo.- IU, PSOE, CCOO y UGT piden a los guadalajareños que se manifiesten hoy y pidan el fin de la violencia

GUADALAJARA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones sindicales CCOO y UGT y los partidos políticos, Izquierda Unida y PSOE, han convocado a los guadalajareños a que se concentren en la Plaza del Jardinillo de la capital, hoy viernes, día 9 de enero, a las 19.00 horas, en repulsa de la violencia generada en los territorios palestinos tras las operaciones militares emprendidas por el estado de Israel en los últimos días.

Estas organizaciones hacen una llamada a todos los ciudadanos de Guadalajara para que, con su presencia, se unan a la concentración bajo el lema unitario de "Paz, ahora y siempre".

En nota de prensa IU, indicó que la situación provocada por la operación militar israelí en los territorios de la Franja de Gaza está provocando una catástrofe humanitaria en la que la población civil sufre las peores consecuencias.

"La desmesura en el uso de la fuerza por parte del Estado de Israel, en un intento de frenar las acciones guerrilleras de los milicianos de Hamás, supone un salto cualitativo en la escalada de violencia en la zona, de imprevisibles consecuencias para todos los habitantes del planeta", apuntaron.

"Animamos a toda la ciudadanía de Guadalajara para que demuestre sus sentimientos y deseos de Paz justa, ahora y siempre, y apoye con su presencia la concentración de este viernes y las que se llevarán a cabo el próximo martes día 13 y el viernes día 16 en el mismo lugar y a la misma hora", explicaron.