25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 15 de mayo de 2019

    Ortega (PP) quiere recuperar para Alcázar la Residencia Comunitaria de Salud Mental y la Plataforma Intermodal

    Ortega (PP) quiere recuperar para Alcázar la Residencia Comunitaria de Salud Mental y la Plataforma Intermodal
    PP - ARCHIVO

    ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), 15 May. (EUROPA PRESS) -

    El candidato del PP a la Alcaldía de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, pretende recuperar los proyectos de la Residencia Comunitaria de Salud Mental y la Plataforma Logística Intermodal de transporte de mercancías para la localidad si se convierte en alcalde tras las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

    Así lo ha confirmado Ortega en una entrevista con Europa Press en la que ha detallado la importancia de retomar estos proyectos que inició el PP "y que el equipo socialista ha dejado en el olvido", al tiempo que ha destacado como otra de sus prioridades la de "escuchar a los vecinos" porque "los alcazareños llevan cuatro años sin que sus gobernantes tengan en cuenta sus necesidad y problemas".

    El candidato del PP, que ya gobernó la ciudad entre 2011 y 2015, ha subrayado que la Plataforma Logística Intermodal dentro del Corredor Ibérico Central servirá para favorecer la dinamización económica y del empleo de la ciudad, "algo que es una prioridad para nosotros" y para lo que también propone agilizar los trámites administrativos para la apertura de nuevas empresas y potenciar el comercio "como sector estratégico y prioritario en la creación de empleo".

    En este sentido, ha mostrado su compromiso para desarrollar un plan de dinamización del comercio local, potenciando y modernizando el eje comercial y sus zonas aledañas, acondicionando nuevos espacios para hacerlo más atractivo; "además de que haremos la ciudad más atractiva para la implantación de nuevas iniciativas empresariales mediante un plan de promoción de Alcázar como ciudad de servicios, industria y empresas".

    Asimismo, también aprovechará los impuestos y tasas para incluir "rebajas, bonificaciones e incentivos fiscales a empresarios y autónomos que promuevan la contratación o por inversiones realizadas", si bien la moficicación de impuestos conllevará una bajada generalizada para todos los alcazareños, "con especial atención a las familias con rentas más bajas".

    URBANISMO, JUVENTUD y CULTURA

    En otro orden de cosas, y cuestionado sobre las necesidades urbanísticas prioritarias en Alcázar, Diego Ortega ha subrayado la "urgencia" de poner en marcha un plan integral de arreglo de calles que corrija el, a su juicio, "abandono de los últimos años, así como el arreglo de acerados en numerosas calles de la ciudad".

    Además, si gana las elecciones, afirma que tiene previsto rehabilitar diferentes espacios de la ciudad, como la Plaza de España, el entorno de la plaza de toros, la placeta de Santa María o la Plaza del Arenal, "para convertirlos en lugares más adaptados a las necesidades actuales"; al margen de que se plantee un nuevo Plan de Ordenación Municipal, "más acorde a las necesidades de una ciudad moderna del siglo XXI".

    La juventud también tiene cabida en el programa electoral del PP de Alcázar de San Juan, que apostará por impulsar estrategias que fomenten el asociacionismo juvenil, la promoción del voluntariado, incitativas culturales y deportivas, así como modelos de ocio y hábitos de vida saludables. "Los jóvenes están demandando nuevos espacios para su ocio y tiempo libre. Para ello, habilitaremos un centro de ocio alternativo para jóvenes donde poder ocupar su tiempo libre de manera saludable.

    Además, ha dicho que construirá nuevos espacios donde los jóvenes puedan practicar las nuevas modalidades deportivas existentes ya que no disponen de un lugar "adecuado" donde realizarlas, como el parkour.

    En materia de formación, una de las apuestas de Ortega será la de ofrecer a los jóvenes la posibilidad de no tener que salir fuera de Alcázar para estudiar en la universidad, para lo que pretende retomar el proyecto 'Alcázar, Ciudad Universitaria' a través de la implantación de estudios presenciales de grado en la ciudad.

    En el ámbito cultural, Diego Ortega aboga por "explotar" como seña de identidadla ubicación estratégica de la ciudad como 'Corazón de La Mancha' y 'Cuna de Cervantes', por lo que trabajará para potenciar la cultura y el turismo en torno a la figura de Miguel de Cervantes, hijo predilecto de Alcázar, "posicionando a la ciudad en el epicentro del turismo nacional e internacional para conocer los lugares del Quijote".

    Además, trabajará el PP de la mano con todos los colectivos y asociaciones culturales, "que serán los verdaderos interlocutores y protagonistas del desarrollo cultural de Alcázar, y quienes propongan las diferentes iniciativas y proyectos culturales para la ciudad".

    ERRORES DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PSOE

    En opinión de Ortega, uno de los principales errores cometidos por el equipo de Gobierno del PSOE que ha dirigido el Ayuntamiento de Alcázar durante la legislatura que está a punto de finalizar, ha sido la paralización de la ciudad porque, a su juicio, "no sólo no se han impulsado nuevos proyectos e iniciativas para la ciudad, sino que se han paralizado los proyectos importantes de ciudad en los que se consiguieron importantes avances durante la pasada legislatura".

    Por el contrario, afirma, sólo se han puesto en marcha medidas "de carácter ideológico" entre las que cita el cambio de calles o la incorporación de alcázar a la Red de Municipios por la Laicidad; además de las de "simple apariencia", como la iluminación de la fachada del Ayuntamiento o la decoración de rotondas, "que en nada han repercutido en el avance económico o la creación de empleo en la ciudad".

    Considera que los actuales gobernantes han dado la espalda a las "verdaderas preocupaciones y demandas de los vecinos", por lo que ha señalado que "entre todos tenemos que hacer que Alcázar vuelva a recuperar la ilusión y el tiempo perdido. Alcázar necesita volverse a construir en torno a un proyecto con las ideas claras.
    Es necesario retomar los proyectos que se iniciaron con el Partido Popular y comenzar a reconstruir el futuro".

    PACTOS Y PRONÓSTICOS

    Cuestionado sobre los posibles pactos con otras fuerzas políticas tras los comicios municipales del 26 de mayo, Diego Ortega asegura que su pacto lo quiere hacer con los vecinos y sus necesidades "porque desde el Partido Popular tenemos la aspiración firme de gobernar con una mayoría suficiente para no tener que necesitar de otros apoyos".

    No obstante, en caso de necesitar apoyos para gobernar, el candidato del PP a la Alcaldía de Alcázar de San Juan afirma que el partido ya ha demostrado que sabe dialogar y llegar a acuerdos "por el bien de los vecinos".

    "Las únicas líneas rojas que siempre hemos establecido han sido las que no transpasen otro interés que no sean el interés general y el bien común de los vecinos", ha argumentado.

    Sobre los que serán sus adversarios en las urnas, considera que son los alcazareños los que deben evaluarlos con su voto el 26 de mayo, si bien asegura que entiende que todos ellos desean lo mejor para la ciudad y se presentan para trabajar por ello, cada uno desde su visión de modelo de ciudad, aunque esta visión no coincida con la que tienen desde el PP.

    Finalmente, Diego Ortega elude realizar un pronóstico electoral porque considera que, "aunque suene a tópico", el mejor es el que salga de las urnas el 26 de mayo. "Y, por el bien de Alcázar, esperamos que el proyecto del Partido Popular sea el que reciba el apoyo mayoritario de los vecinos", concluye.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Castilla-La Mancha