11 de diciembre de 2019
2 de julio de 2014

Page, alegre de ver "algo de perspectiva", cree que sería "grave" que en plena temporada turística no bajase

Page, alegre de ver "algo de perspectiva", cree que sería "grave" que en plena temporada turística no bajase
EUROPA PRESS

TOLEDO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha dicho alegrarse este miércoles por que se empiece a ver "algo de perspectiva" en relación al descenso del desempleo registrado en el mes de junio en Castilla-La Mancha, pero ha recordado que "Toledo y España es una gran potencia turística y sería un síntoma verdaderamente grave que en plena temporada turística no estuviera bajando el paro".

A preguntas de los medios, tras visitar los Baños del Ángel de Toledo en su calidad de alcalde de la ciudad, García-Page ha incidido en que esta es una "fase ascendente del año" por el verano, meses en los que "estamos acostumbrados a que baje el paro".

No obstante, ha señalado que esa perspectiva "tiene oscuridades" porque "ya casi no quedan contratos indefinidos y más de 600.000 españoles se han ido fuera de España a buscarse la vida. Va más deprisa la gente que se marcha de España que la que se desapunta del paro, hay más gente que se va a buscar la vida fuera que la bajada estacional del paro", ha incidido.

Finalmente, y convencido de que este último dato invita a la "reflexión", ha añadido que "seguramente" estos datos "tendrán lecturas inversas cuando venga el otoño" y ha criticado que el Gobierno "hace declaraciones porque el paro va a mejor pero luego se esconden y es difícil buscar hasta a un jefe de servicio".

EMPLEO PRECARIO

Por su lado, la portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, se ha referido en rueda de prensa a los datos del paro, asegurando que la bajada del número de desempleados en 7.430 personas es un dato "estacional" y que los puestos de trabajo creados "son precarios".

Tolón ha indicado además que solo el 2,7% de los contratos creados son indefinidos, lo que provoca una "situación muy preocupante" en la región, donde "el paro baja menos que en España y menos que el mes de junio pasado".

Por ello, ha vaticinado que en el mes de octubre "la tasa de paro en Castilla-La Mancha estará por encima del 30%, el paro juvenil será de más del 64% y más del 75% de los menores de 20 años estará en desempleo".

Para la socialista, los datos "no son para salir con mensajes triunfalistas", ya que "no hay recuperación sino estancamiento en el mercado laboral, con una precariedad total en todos los contratos que se hacen".

La parlamentaria socialista ha aseverado que la "herencia" del Gobierno regional "será muy negativa, ya que desde que gobiernan hay 75.000 afiliados menos a la Seguridad Social y 40.000 personas han abandonado Castilla-La Mancha para buscar trabajo".

Por último, ha destacado que son más de 129.000 los castellano-manchegos que "no tienen absolutamente nada, ni siquiera una ayuda por parte del Gobierno".