22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    Page apremia a tomar en serio el próximo 10 de noviembre

    Page apremia a tomar en serio el próximo 10 de noviembre
    Acto del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y del secretario regional, Emiliano García-Page, en Alcázar.PSOE

    ALCÁZAR DE SAN JUAN, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha apremiado este lunes a los ciudadanos a "tomarse en serio" la próxima cita electoral del 10 de noviembre, porque "lo peor" que se puede hacer es pensar que son "un problema o un trámite", y ha avisado que "el único partido en condiciones de predicar y dar trigo es el PSOE", frente a los que "ofrecen trigo" y luego "no tienen trigo que repartir".

    Durante un acto en el Teatro-Auditorio de Alcázar de San Juan que ha cerrado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el socialista castellano-manchego ha señalado que el objetivo de estas elecciones es evitar una crisis, recordando que cuando el PP de Pablo Casado o Vox dan sus recetas para ese momento "la única que tienen son los recortes, y a eso no podemos volver".

    García-Page ha manifestado que el PSOE es también el único partido que está en condiciones de afrontar la situación "grave" y "difícil" que vive el país, convencido de que lo que ocurre en España "no es fácil, no por el PSOE ni por el Gobierno y de que estas elecciones "son las más importantes", por lo que todo el mundo debe movilizarse, pues está "más en juego el modelo de país que nunca".

    Se ha referido así a la situación en Cataluña, donde el PSOE "está haciendo una llamada a la responsabilidad del país ante un momento difícil y complicado", mientras "los que tenemos en frente lo único que pueden ofrecer es empeorar las cosas", en referencia al PP y otros partidos. En este punto, se ha mostrado "harto" de que la derecha "más que apoyar a los españoles se apoye en España", cuando quien ha modernizado este país "y lo ha hecho homologable con otros" ha sido el PSOE.

    Dicho esto, García-Page ha admitido que "mucha gente está con el corazón encogido", aunque "más grave" sería, en su opinión, que los votantes del PSOE "ni sintieran ni padecieran con lo que está pasando" asegurando que "cuando España duele, el PSOE se duele" y asegurando que lo que termine pasando en Cataluña "lo tiene que decir la gente, pero todos los españoles".

    Emiliano García-Page, que ha felicitado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y ha aseverado que "la razón no se abre nunca con sangre", ha aplaudido que el secretario general de los socialistas haya preferido "poner delante los intereses de España que los del PSOE" antes que "haber cerrado un gobierno de malas maneras".

    Por último, convencido de que este país "no puede estar todos los días planteándose lo que es", ha declarado que el PSOE es un partido que "nunca en la vida se ha arrugado cuando había problemas". "A lo mejor cuando las cosas iban bien nos hemos relajado, pero este partido siempre ha dado lo mejor de sí mismo cuando hay dificultades y eso va a pasar el 10 de noviembre, no tengo ninguna duda", ha expresado.

    "SI ESTÁS CABREADO, VE A VOTAR"

    Previamente, el secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero, que ha saludado a todos los presentes pero también a las 200 personas que se han quedado en la calle, y tras recordar que el PSOE ganó en las últimas elecciones generales de abril, ha dicho que también ganó en las de mayo, logrando que "Alcázar y Castilla-La Mancha vuelva a latir después del infarto al que nos sometió Cospedal".

    Caballero ha apelado también a la movilización porque "hay mucha gente que está cabreada" y "si estás cabreado tienes que ir a votar" porque "la derecha no se va a quedar en casa". A su juicio, movilizarse es algo "imprescindible" y aunque eso es algo que no depende solo de los socialistas, estos sí tienen experiencia y saben hacerlo, ha admitido, convencido de que hay "mucha gente que nos está mirando y está esperando a que los socialistas salgamos a la calle a movilizarlos".

    De su lado, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha iniciado el turno de intervenciones destacando que esta ciudad es la cuna del socialismo de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha, y resaltando los avances que ha experimentado este país, con Sánchez a la cabeza, como el Sueldo Mínimo Interprofesional (SMI) --"¡a ver si es verdad!", ha gritado un asistente desde el fondo--, animando a los presentes a votar el día 10 de noviembre por los 40 años en los que no pudieron votar ni sus padres ni sus abuelos y por el futuro, para garantizar que se respeten los derechos de los más débiles.

    Melchor ha admitido que la que se aproxima es una campaña electoral "rara, complicada, difícil", en la que se mezcla Cataluña y la exhumación del dictador Francisco Franco con muchas cosas, "pero no pasa nada". "Lo de Franco no es ni más ni menos que justicia", ha aseverado, y en Cataluña "hay mucha gente desorientada" y "ahora son las derechas las que defienden la Constitución" pidiendo a Sánchez que le dé la enhorabuena al ministro del Interior, "porque ha hecho lo que debía de hacer, ha puesto encima de la crisis en este momento tan complicado tres ingredientes: valentía, inteligencia y templanza, y eso era fundamental para este momento".

    Para leer más