Page cree que Cospedal retrasa negociar la RPT para que sea el siguiente Gobierno el que pague la sentencia de interinos

Emiliano García-Page
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 16 diciembre 2014 13:43

TOLEDO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, cree que el Gobierno de María Dolores de Cospedal ha decidido "dejar para después de Reyes" la negociación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) derivada de la aplicación de la sentencia sobre interinos "porque sabe que le va a tocar pagarlo al siguiente Gobierno, y yo encantado", ha añadido.

A preguntas de los medios por el acuerdo alcanzado en la mesa sectorial de la Función Pública, desvelado por los sindicatos, el también alcalde de Toledo ha lamentado que la Administración regional vaya a tener "a 500 familias haciéndole la pascua en plena pascua", y se ha preguntado "quién tiene que firmar la sentencia para que Cospedal cumpla con un compromiso".

"Estamos hablando de una sentencia firme. Hoy terminaba el plazo para ser ejecutada la readmisión de 500 trabajadores, es una cosa inaudita, estamos hablando de que se permite un Gobierno incumplir una sentencia, y empezar a negociar al año que viene", ha apuntado.

"APOYO INCONDICIONAL"

Por su parte, en una rueda de prensa en las Cortes regionales, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha mostrado su apoyo "más incondicional" a los sindicatos que este martes están negociando con el Gobierno de Castilla-La Mancha la readmisión de los interinos.

Asimismo, ha manifestado que se trata de unas 500 familias para quienes la Navidad "no va a ir mejor porque, al parecer, el Gobierno no tiene intención inmediata de hacer lo que la justicia les ha dicho que tienen que hacer, que es la readmisión inmediata de estos trabajadores", según le ha trasladado un sindicato al portavoz socialista.

Estas cerca de 500 familias, según Fernández Vaquero, "van a estar con la espada de Damocles" toda la Navidad "pensando si los van o no a readmitir". Según el socialista, el Gobierno regional va a ir llamando a los interinos uno a uno en un tribunal "más parecido", ha aseverado, al de "la Santa Inquisición".

"Es vomitivo y repugnante lo que están haciendo con estas familias y estas personas", ha apuntado el 'número dos' del PSOE castellano-manchego, quien ha insistido en que lo que tiene que hacer el Gobierno es readmitir a estros trabajadores porque "un juez ha dicho que era ilegal una decisión que nos va a costar a todos 30 millones de euros".

Leer más acerca de: