Page enviará carta a Ribera sobre la importancia del sector cinegético para C-LM

Page enviará carta a Ribera sobre la importancia del sector cinegético para C-LM
7 de diciembre de 2018 PSOE

CIUDAD REAL, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha avanzado que el presidente regional, Emiliano García-Page, dirigirá una carta institucional a la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en defensa del sector cinegético de Castilla-La Mancha.

"No creemos que la ministra pueda estar en la ignorancia de lo importante que es este sector para la economía regional, para la preservación y conservación del territorio, y para frenar el éxodo rural que tanto afecta a las zonas rurales no solo de esta región, sino de la España interior", ha dicho Fernández.

La diputada socialista, ha informado en nota de prensa el PSOE, ha insistido en que el sector cinegético regional es "estratégico y esencial" para la supervivencia de los pueblos castellano-manchegos y del mundo rural: genera en Castilla- La Mancha 24.000 jornales al año, 10.000 de ellos directos; supone 364 millones de aporte al PIB regional, lo que representa prácticamente un 2%, y 57 millones de euros vía ingresos por tasas o por un impuestos.

Así las cosas, Fernández ha insistido en que el sector cinegético es "fundamental", para zonas que están viviendo con especial gravedad la crisis o el despoblamiento.

De ahí la importancia de que Ribera, "sepa lo sensible, lo importante, y lo estratégico que es el sector, así como que el Presidente de Castilla-La Mancha no deje que nadie haga mella en este sector que ayuda a supervivencia de lo que más nos importa: el mundo rural de esta tierra", ha señalado la parlamentaria socialista.

"El Gobierno nacional tiene que saber que para Castilla-La Mancha lo primero es defender a nuestra gente y a sectores económicos como éste, que últimamente está recibiendo ataques injustos que no se corresponden con la realidad de esos 106.000 cazadores castellano-manchegos, que conocen y respetan el campo", ha concluido.

Contador

Últimas noticias