Page quiere los documentos que autorizan el crédito del Hospital

HOSPITAL EN OBRAS , TOLEDO
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 24 julio 2014 13:43
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

TOLEDO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Toledo y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, exigirá al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, que "exponga con claridad" los documentos por los que se ha autorizado nuevamente el crédito del futuro Hospital de la ciudad.

   A preguntas de los medios, García-Page ha dicho tener dudas de lo que ha pasado con la financiación de 200 millones de euros para la infraestructura por parte de Europa. "Uno se va la web del Banco Europeo de Inversiones y lo que comprueba es que no aparece el crédito", ha dicho.

   "Sería terrorífico que, después de todo lo que hemos tenido que escuchar, hayan desparecido 200 millones de euros de aportación europea", ha señalado, para añadir que "eso establece una carga sobre las empresas que tienen que licitar que explicaría la razón por la que sale 663 millones más caro el proyecto".

ALEGACIONES

   García-Page también se ha referido a la noticia publicada por La Tribuna de Toledo en la que afirma que el pliego del nuevo Hospital será aprobado este jueves por el Consejo de Gobierno después de la notificación de las alegaciones.

   En este sentido, ha querido distinguir los aspectos que son "estrictamente" técnicos y jurídicos de aquellos que son de concepto. Así, ha dicho que como alcalde no va a dificultar "bajo ningún concepto" que se cumpla la Ley.

   "Si el proyecto que presenta Cospedal es legal, no tenga la más mínima duda que nosotros firmaremos una licencia conforme a lo que nos digan los técnicos municipales. Lo que pasa es que puede ser legal pero una patata porque las patatas también están en el mercado", ha argumentado.

   En este sentido, ha señalado que lo que sabe el Ayuntamiento es que el nuevo Hospital será "más caro" y con menos camas de lo inicialmente previsto. "Ahora han cambiado el numero de camas, pero las que nos presentaron inicialmente eran menos camas que las que las del hospital que se hizo hace 39 años en época de franco en Toledo".

   "Evidentemente que el proyecto que está sobre la mesa no es el que quiere el alcalde de Toledo, ni el que quiere el Colegio de Médicos,  ni el que quiere básicamente nadie", ha indicado, para añadir "nunca" una obra ha tenido tantas alegaciones y "tan contundentes" en su contra.

Leer más acerca de: