17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 3 de abril de 2014

    Page exigirá a la Junta que asuma la limpieza de los colegios

    Page exigirá a la Junta que asuma la limpieza de los colegios
    EUROPA PRESS

    TOLEDO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

       El Ayuntamiento de Toledo exigirá al Gobierno regional que asuma las competencias de mantenimiento y limpieza de los centros educativos de la ciudad, dependientes de la Junta de Comunidades, que suponen un gasto de más de dos millones de euros que hasta ahora han sido sufragados por el Consistorio.

       Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, quien ha indicado que, "no tardando", el Ayuntamiento presentará un requerimiento judicial para que "la limpieza de los centros que son de la Junta, los lleve el Gobierno regional".

       "Si María Dolores de Cospedal cogiera las competencias que le corresponden, en vez de mirar para otro lado, podríamos bajar más de un cinco por ciento el IBI o casi un tercio la tasa de basura, solo con este servicio, y esto es algo que no nos podemos permitir ni siquiera habiendo dado ocho millones y medio de superávit en este ejercicio presupuestario", ha afirmado el primer edil.

        Por ello, el equipo de Gobierno municipal "va a dejar muy claro --al Gobierno regional-- que no hay derecho a que en lo que verdaderamente afecta al bolsillo de los ciudadanos se esté llamando a andanas y, sin embargo, en otras cosas, sigan haciendo demagogia a veces sarcástica".

       "Ya que han convencido a mucha gente de que en España están duplicadas las competencias y que esto es parte del derroche, la más evidente y clara es el mantenimiento y limpieza de los centros de educación", ha añadido.

       A este respecto, García-Paga ha puesto como ejemplo la estación de autobuses de la ciudad, donde a través de un requerimiento a la Comunidad Autónoma, las competencias del mismo pasarán en julio del Ayuntamiento a la Junta de Comunidades, ya que, según el alcalde, "les corresponde por la propia ley".