21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 9 de marzo de 2014

    Page pide a Junta que no pida el pago adelantado del tratamiento de un niño

    Page pide a Junta que no pida el pago adelantado del tratamiento de un niño
    EUROPA PRESS

    TOLEDO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

       El secretario general del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page, ha exigido al Gobierno de María Dolores de Cospedal que "rectifique la decisión de pedir por adelantado a una familia de Cuenca el dinero para pagar el tratamiento de uno de sus hijos, al que el propio Gobierno ha reconocido grado de gran dependencia".

       Según informa el PSOE en un comunicado, el niño, de 13 años de edad, padece una parálisis cerebral severa, le falta un pulmón y el otro está afectado severamente por la escoliosis severa que le afecta.

       Asimismo, los socialistas señalan que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha recocido a este niño "un grado de dependencia III y se le ha concedido un servicio de prevención, aplicándole un Programa Individual de Atención en el que se pide a la familia el pago por adelantado del tratamiento que precisa este paciente".

       El Gobierno, afirman desde el PSOE, reintegraría posteriormente "hasta un máximo de 378 euros, si bien la familia sólo ingresa al mes 640 euros que su madre percibe por prestación de desempleo".

       "Que el Gobierno de Cospedal rectifique esta decisión. No podemos tener ahora mismo una familia de Cuenca condenada a la insensibilidad que raya con la inmoralidad de un gobierno que le exige lo que no tiene, cuando lo que tenía que tener es todo el cariño de Castilla-La Mancha", ha indicado Emiliano García-Page.