27 de febrero de 2021
23 de octubre de 2014

Page pregunta al Gobierno de España si es cierto que ha autorizado el cierre de caminos públicos en Cabañeros

TOLEDO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El senador socialista por designación autonómica, Emiliano García-Page, ha registrado una batería de preguntas al Gobierno de España para que explique si es cierto que el Gobierno de Castilla-La Mancha está cerrando caminos públicos del Parque Nacional de Cabañeros.

Esa iniciativa pide que el Gobierno aclare por escrito a informaciones y denuncias formuladas en las últimas semanas por colectivos políticos y ciudadanos, que señalan que los pasados fines de semana (entre ellos el de los días 11 y 12 de Octubre), coincidiendo con la apertura de la veda de caza mayor, se han cerrado dos caminos públicos del Parque Nacional de Cabañeros, ha informado el PSOE en nota de prensa.

De esta manera, Emiliano García-Page pregunta si ha autorizado el Gobierno de España el cierre puntual o temporal de caminos, veredas y senderos públicos que discurren por el Parque Nacional de Cabañeros.

Y una vez confirmada esta información, publicada en varios medios, inquiere Page sobre qué caminos, veredas y senderos públicos del Parque Nacional de Cabañeros se han visto afectados por cierre puntual o temporal, en que fechas y por qué motivos, a lo largo de lo que llevamos del año 2014.

Además, quiere saber si ha sido ésta una práctica habitual en el pasado, por lo que pide información sobre qué caminos, veredas y senderos públicos del Parque Nacional de Cabañeros se han visto afectados por cierre puntual o temporal, en que fechas y por qué motivos, a lo largo del año 2013.

Para leer más