20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    Page quiere instaurar un proyecto de Formación Profesional en la antigua cárcel de Guadalajara

    Page quiere instaurar un proyecto de Formación Profesional en la antigua cárcel de Guadalajara
    El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, en Guadalajara.JCCM

    GUADALAJARA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado su interés por implantar y convertir la antigua prisión de hombres de la calle Amparo de Guadalajara en un centro que albergue un ciclo de Formación Profesional, una apuesta que "vale dinero pero es el futuro" y que pretende poner en marcha lo antes posible.

    Según ha explicado el jefe del Ejecutivo en una visita a Guadalajara capital, donde se ha reunido con el alcalde, Alberto Rojo, se trataría de una experiencia que quieren extender en la región y que tienen muy claro que en el caso de esta capital y de Puertollano (Ciudad Real), va a suponer una "gran apuesta".

    "Queremos que Guadalajara se lo pueda plantear", ha indicado el presidente tras aludir a que se trata de compromiso establecido que hay que estudiar y que está "en fase de ideación".

    "Queremos hacer de este céntrico espacio una referencia intelectual y cultura", ha subrayado el presidente a la par que ha apuntado que con ese fin empezarán a dar los pasos que sean convenientes de "ideación y de reparto de espacios" para ello y que se pueda empezar a proyectar arquitectónicamente.

    Para García-Page se trata de un compromiso que verá su luz a lo largo de la legislatura "sin duda ninguna". En todo caso, ha aclarado, a preguntas de los periodistas, que habrá que esperar a que se constituya el Gobierno para "negociar" su cesión tras precisar que de momento está "en fase de ideación".

    PAGE OBSERVA "PERFECTA COMUNIÓN" DEL PROYECTO PSOE Y CS

    Por otra parte, ha anunciado el adecentamiento de la Escuela de Hostelería de Guadalajara tras puntualizar su interés en acometer un nuevo emplazamiento en un futuro si lo vieran conveniente.

    Acompañado de varios de sus consejeros, el presidente de Castilla-La Mancha, en su primera visita al Consistorio tras el cambio de Gobierno, ha subrayado la "perfecta comunión de proyecto" que hay entre PSOE y Cs --formaciones que cogobiernan en la capital--.

    Sin mirar hacia atrás, García-Page ha avanzado y elogiado la "enorme ambición" de poner en marcha proyectos por parte del alcalde de la capital, Alberto Rojo, de quien ha indicado que es una persona que "ata todos los cabos y no se le escapa una".

    Cree que en esta ciudad "hay gestión para varias legislaturas porque hay una perspectiva de ciudad y de abarcar a todos los barrios y a todos los servicios públicos", ha concluido tras visitar la sede consistorial y saludar al funcionariado y a la Corporación Municipal.

    Contador

    Lo más leído en Castilla-La Mancha