Page recalca que "la mitad" de los despidos en la región son del sector público y pide que no se pare la administración

Emiliano García-Page, PSOE
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 abril 2012 0:49

Denuncia que en la televisión pública de la región "hay un fenómeno permanente de manipulación política"

TOLEDO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que "la mitad de la gente que se está yendo al paro en los últimos meses son despidos del sector público", quienes, debido a la reforma laboral del Gobierno central, encontrarán en el futuro trabajos con salarios inferiores a los actuales, ha augurado.

En una entrevista en TCM recogida por Europa Press, Page ha señalado que estos nuevos parados "van a tener que estar subsidiados" por el Estado al recibir la prestación por desempleo, y ha augurado que los sueldos que perciban en el futuro estarán "muy por debajo de los que estaban cobrando ahora".

Así, ha destacado que la región está perdiendo "perdiendo tejido socioeconómico", por lo que ha recalcado que "la administración no puede pararse". "Si la administración se para, se para una parte importante de la sociedad", ha afirmado.

CIRCUNSCRIPCIÓN ÚNICA

Preguntado por la reforma de la Ley Electoral, ha lamentado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "quiera imitar lo que criticaba" cuando estaba en la oposición, por lo que le ha reiterado la necesidad de reunirse con ella para abordar esta reforma, al tiempo que le ha recordado que prometió modificar esta norma con el consenso del PSOE.

Page ha señalado que está dispuesto a discutir las diferentes opciones que se planteen y, en concreto sobre la circunscripción única, ha dicho que supondría "una reforma del Estatuto de Autonomía, algo que nos complica la vida pero es posible, es discutible y está al alcance de la mano".

"Prisa no tenemos por cambiar la Ley electoral. Prisa tiene quien empieza a ver que se están cambiando las tornas, que el ambiente social está cambiando, quien está empezando a notar una cierta distancia con la opinión pública", ha asegurado.

Page ha reiterado su deseo de entrevistarse con Cospedal para llegar a acuerdos fundamentales para Castilla-La Mancha, aunque ha señalado que la presidente aún no le ha recibido. "La soberbia en política es muy mala", ha aseverado, al tiempo que ha asegurado que "mucha gente cambiaría el voto si hubiera hoy elecciones".

PRIVATIZACIÓN DE RTVCM

Sobre la privatización de la radio y televisión pública de Castilla-La Mancha (RTVCM), ha recordado que el ente es uno de "los más saneadas de España" y ha pedido que lo que se haga sea con "transparencia".

Además, ha denunciado que en la televisión pública de la región "hay un fenómeno permanente de manipulación política" y ha añadido que solo hay que ver los informativos de la cadena "para ver hasta donde llega el nivel de manipulación".

También ha indicado que "algunos da la impresión que tienen claro qué empresas pueden quedarse con el negocio" y ha apuntado que lo que "algunos entienden por privatizar" es en realidad "apropiarse".

Page ha criticado también que el Gobierno de Mariano Rajoy haya cambiado el decreto que regula el nombramiento del presidente de RTVE y que posibilita que sea nombrado por la mayoría absoluta del PP, al tiempo que ha destacado que en los últimos años TVE ha hecho un tratamiento de la información "infinitamente más objetivo" que el que se hacía en la época de José María Aznar.