Page reclama "más lealtad" a la oposición en el Congreso y que "desbloquee al menos" el margen que permite Europa

Page reclama "más lealtad" a la oposición en el Congreso y que "desbloquee al menos" el margen que permite Europa
8 de noviembre de 2018 JCCM

TOLEDO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reclamado este jueves "más lealtad" de los partidos de la oposición en el Congreso y que, en el contexto del debate presupuestario, "desbloqueen al menos parcialmente el margen de maniobra" que permite Europa.

"Ahora que Europa nos permite jugar con un poquito más de alegría, sacan la patita y dicen lo que realmente piensan", ha lamentado, durante su intervención en el acto de presentación de las obras de renovación del centro de salud del barrio toledano de Santa Bárbara.

A su juicio, "para ir más lejos y hacer más cosas es indispensable" no solo recoger más financiación autonómica del Estado "sino más lealtad de las instituciones nacionales, y no del Gobierno, que quiere hacerlo --ha aclarado--, sino de los partidos en la oposición".

Ha opinado García-Page que lo que está haciendo la oposición parlamentaria "bloqueando e impidiendo que el oxígeno que manda Europa" pueda llegar en último término a los hospitales y los colegios "es lo más parecido a lo que hacía Cospedal", algo que ha tachado de "indecencia política".

El dirigente socialista puede "hasta entender que el PP o Ciudadanos no quieran aprobar los Presupuestos Generales del Estado" pero ha incidido en que "cabe la posibilidad" de que autoricen y desbloqueen "al menos parcialmente" ese margen que permite Europa "ahora que tenemos que elevar más las velas para recoger el aire" que impulse tanto los servicios públicos como el empleo.

Finalmente, preguntándose el motivo de que haya una política "tan mezquina y miserable en España que impide avanzar", ha dejado claro que las cuentas que tiene echadas la Comunidad Autónoma le permiten decir que "todo" lo que están "iniciando, retomando y planteando en el corto y medio plazo es sostenible" con los mimbres que tienen.

Contador

Últimas noticias