9 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Page ve una "muy buena noticia" la declaración de la Semana Santa de Toledo de Interés Turístico Internacional

Page ve una "muy buena noticia" la declaración de la Semana Santa de Toledo de Interés Turístico Internacional
EUROPA PRESS

TOLEDO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha afirmado que la declaración de la Semana Santa de la ciudad de Interés Turístico Internacional es una "muy buena noticia", al tiempo que ha añadido que se trata de un reconocimiento a las cofradías y al "buen trabajo" hecho desde la Concejalía de Turismo.

A preguntas de los medios con motivo de la visita que ha realizado al barrio del Polígono, García-Page ha indicado que la Semana Santa toledana ha ido creciendo cuantitativamente. "Es de las pocas semanas santas de España que han incorporado en los últimos años más cofradías y más pasos nuevos", ha destacado.

"Es un reconocimiento al trabajo de las cofradías y los miles de cofrades que hay en Toledo y a un buen trabajo hecho desde la Concejalía de Turismo", ha indicado el alcalde, quien ha agradecido y felicitado a la concejala del ramo, Ana Isabel Fernández, porque expedientes de esta naturaleza requieren "mucho más trabajo del que parece".

Así, García-Page ha celebrado que este expediente no haya tenido "ni idas ni vueltas ni, como pasó hace mucho tiempo, se haya perdido en ningún despacho". "Hemos conseguido la aprobación de los técnicos de la Comunidad Autónoma y de los de la Secretaría de Estado de Turismo", ha subrayado.

Finalmente, el regidor toledano ha indicado que el Ayuntamiento va a empezar "desde ya" a poner "de lujo" la Semana Santa para que sea "un punto de inflexión" en el calendario turístico y económico de la ciudad, al tiempo que ha esperado llegar a tiempo para introducir en la cartelería esta nueva denominación.