22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 25 de mayo de 2010

    El Palacio de Fuensalida de Toledo se estrena este martes con la presentación del nuevo Ejecutivo

    TOLEDO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El Palacio de Fuensalida de Toledo se estrenará en los usos institucionales este martes, día 25, tras la remodelación que lo ha tenido cerrado desde 2007 por obras de rehabilitación, con la presentación del nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha.

    Según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico, será a partir de las 10.00 horas cuando se celebre la toma posesión del nuevo Ejecutivo, en el que figura como novedad la incorporación de Santiago Moreno, que lo hará como consejero de Presidencia y Administraciones Públicas.

    Después de que los consejeros juren o prometan su cargo como nuevos miembros del Ejecutivo, se celebrará, ya en el Colegio Doncellas, sede del Gobierno castellano-manchego, la primera reunión del remodelado Consejo de Gobierno.

    El acto de presentación del nuevo Gobierno se producirá coincidiendo con la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de este día de los ceses de los hasta ahora integrantes del Gobierno y los nombramientos.

    El Gobierno de Castilla-La Mancha estará formado así por la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo; el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Santiago Moreno; el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata; el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, la consejera de Educación y Cultura, María Ángeles García; la consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Mari Luz Rodríguez, y el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón.

    El Palacio de Fuensalida de Toledo acoge este acto coincidiendo con las Jornadas de Puertas Abiertas que ha organizado la Junta durante esta semana para que los ciudadanos que lo deseen conozcan el nuevo aspecto de este edificio situado en el Casco Histórico de Toledo. Precisamente, el primer turno de las jornadas de este martes comenzará una hora más tarde que el acto de toma de posesión.