24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 3 de noviembre de 2008

    Pardo asiste a la Conferencia de Presidentes de la Asambleas Legislativas Regionales de Europa de Bilbao y Vitoria

    TOLEDO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo Piqueras, asistirá a la XII Sesión Plenaria de la Conferencia de Presidentes de las Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE), que se celebrará en Bilbao y Vitoria hoy lunes, y el martes 4 de noviembre.

    Durante el encuentro los presidentes de las Asambleas Legislativas tienen previsto aprobar la Declaración de Euskadi, documento en el que destacan el papel de las asambleas legislativas o de los parlamentos autonómicos para acercar Europa a los ciudadanos y ciudadanas, informó en nota de prensa el gabinete de prensa de las Cortes castellano-manchegas.

    De la misma forma subrayan su cercanía y conocimientos de las demandas sociales de los ciudadanos de sus regiones como elemento estratégico imprescindible para vehicular la participación ciudadana en la construcción de Europa.

    La CALRE es la conferencia de los presidentes de los parlamentos de los estados legislativos de Europa y reúne a los parlamentos regionales de la Unión Europea que poseen competencias legislativas. En total se trata de 74 regiones en 8 países. Juntos, estas regiones representan a más de 200 millones de habitantes.

    Específicamente, la CALRE consta de los parlamentos de las comunidades autónomas españolas, los consejos regionales italianos, las asambleas de las regiones y comunidades belgas, los parlamentos de los Länder alemanes y austríacos, el parlamento autónomo de land (Finlandia), las asambleas regionales de las islas Azores y Madeira (Portugal), y las de Escocia, Gales e Irlanda del Norte (el Reino Unido).