Francisco Pardo
EP
Actualizado: miércoles, 23 junio 2010 12:54

El presidente de las Cortes destaca que más de la mitad de las leyes que se han aprobado en esta legislatura lo han sido por "unanimidad"

TOLEDO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo, dijo hoy que espera que la sesión plenaria de mañana transcurra con "educación, respeto y tolerancia" y aseguró que no va a permitir "patadas en las espinillas, desconsideraciones o falta de respeto" de un diputado a otro, ni con la institución "que todos representamos".

Preguntado por la tensión dialéctica que se produzco en el pasado pleno del día 10 de junio, Pardo manifestó que en las Cortes de Castilla-La Mancha todos los diputados y diputadas pueden defender sus planteamientos "sin necesidad de faltar al respeto al adversario político".

Por ello, espera que sea así como transcurra la sesión de mañana, es decir, "como han transcurrido la inmensa mayoría de los plenos que hemos tenido desde el inicio de la legislatura", resaltó Pardo, quien explicó que el presidente de las Cortes "lo que quiere ser es un árbitro que deje jugar a los equipos".

Pardo recibió hoy en el salón de plenos del Parlamento regional a unos 60 policías locales de Castilla-La Mancha que se están formando en el Centro Regional de Protección Ciudadana para agradecerles la tarea que hacen al servicio de los ciudadanos, "una tarea que no se puede remunerar suficientemente a través de un nómina porque representa una vocación de servicio importante", agregó.

En esta línea, explicó a los policías locales cómo funciona el Parlamento y les transmitió que las Cortes regionales son un "símbolo de nuestra autonomía y son un símbolo de la democracia regional". Además, definió a las Cortes como el "templo de la palabra y el lugar del entendimiento", donde todos los diputados pueden defender sus ideas "sin tener que recurrir al enfrentamiento y a la falta de consideración a quien piensa de otra forma".

Asimismo, Pardo puso de relieve que en las Cortes de Castilla-La Mancha más de la mitad de las leyes que se han aprobado en esta legislatura lo han sido por unanimidad y destacó que son más de 50.000 las iniciativas parlamentarias de control de gobierno que se han tramitado.

Más noticias