Pardo preside la jura de bandera de 304 soldados y 108 civiles en la Academia de Infantería de Toledo

Actualizado: sábado, 25 noviembre 2006 15:56

El director general de la Academia resalta que sea un acto de ensaltación del patriotismo y los valores de los españoles

TOLEDO, 25 Nov. (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo, presidió hoy en la Academia de Infantería de Toledo el acto de jura o promesa de la Bandera Nacional de un total de 304 alumnos del sexto y séptimo ciclo de 2006 para el acceso a Militar de Tropa Profesional, que se convierten desde hoy en profesionales, y de 108 civiles, en su mayoría del Foro de Madrid.

Después de que el secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo, pasara revista en el Patio de la Academia a las tropas en formación, tomaron juramento los 304 militares, 30 de ellos mujeres. Por parte de la población civil, juraron o renovaron su juramento a la bandera 80 hombres y 28 mujeres.

El director general de la Academia, César Muro Benayas, señaló en su intervención en el acto que se trata de un acto de ensaltación de los valores de los españoles, y de patriotismo, un sano "y noble sentimiento de ciudadanía", de sentirse español, y que es común a hombres y mujeres "con o sin uniforme".

Muro Benayas lanzó en este sentido un mensaje de optimismo a los conciudadanos, puesto que "hay que ver la botella llena y no la parte vacía" puesto que España es un país puntero y "orgullo y envidia de los que nos conocen".

"Nuestros soldados allá donde se encuentren son admirados y reconocidos", y además, insistió en su alocución, "cumplimos con absoluta gallardía, manteniendo el pabellón en lo más alto".

Asimismo, a los alumnos, convertidos hoy en profesionales, les animó a aprovechar la experiencia de los compañeros y mandos del lugar de destino al que se incorporen, confiando en que se integren "lo antes posible" porque son "sabia joven".

Además, les instó a aprovechar las posibilidades de las Fuerzas Armadas, una profesión "abierta" y de "gran porvenir" en el que es posible la promoción interna.

Por último, y tras recordar a los soldados americanos y de Guinea Ecuatorial que son "uno más", con los mismos derechos y obligaciones, agradeció a los civiles españoles que han jurado o prometido su compromiso con España "de por vida".

Tras el homenaje a los soldados caídos que dieron su vida por España, y después de cantar el himno de Infantería, las fuerzas en formación abandonaron su posición para desfilar por el recinto militar toledano.

Este acto celebrado hoy en el Patio de la Academia es el segundo de jura de bandera que incluye a civiles en lo que va de año.

En la jura estuvieron presentes el vicepresidente segundo de la Junta, Emiliano García-Page, el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, el subdelegado del Gobierno en Toledo, Javier Corrochano, así como responsables de la corporación municipal o el diputado nacional del PP, Francisco Vañó.