Pardo (PSOE) aconseja al alcalde de Almansa (Albacete) que no utilice la Feria de la ciudad como "arma arrojadiza"

Actualizado: domingo, 30 agosto 2009 17:47

ALBACETE, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE en Albacete, Francisco Pardo, aconsejó hoy al alcalde de Almansa, Fermín Cerdán, que no utilice la Feria de la ciudad como "arma arrojadiza" ya que "trabajamos durante todo el año para luego disfrutar y lo que hace falta es que nadie tire ahora a la cabeza la Feria".

"Si quiere ayudar a los ciudadanos debe acabar con el guirigay, con esa inestabilidad, que se ha convertido en noticia todos los días. Debe acabar con esas pretensiones permanentes de privatizar el servicio del agua o dar explicaciones de por qué el PP, su partido, se opone al Plan de Choque por el empleo o al Fondo Estatal de Inversión Local", aseveró Pardo.

En su encuentro con los medios antes de participar en la comida de hermandad de la Agrupación Local Socialista, Pardo expresó la voluntad de su partido de ser clave en el futuro de Almansa recordando los grandes proyectos convertidos en realidad como el Hospital General, el Teatro Regio, la Residencia de Ancianos, el Centro Tecnológico del Calzado o las sucesivas ampliaciones del Polígono Industrial, informó el PSOE en nota de prensa.

El también presidente de las Cortes regionales realizó un amplio recorrido por la actualidad política regional de los últimos dos meses prestando especial atención a las medias puestas en marcha por los ejecutivos central y autonómico para paliar los efectos de la crisis entre los que peor lo están pasando.

Medidas como el Plan de Choque de Castilla-La Mancha que dejará hasta 2.000 de euros en la región para generar empleo y riqueza con la que superar la actual coyuntura económica. Pardo recordó una vez más la ausencia del PP e IU en un acuerdo suscrito por todos los agentes sociales de la comunidad y que cuenta con iniciativas específicas, por ejemplo, para el sector del calzado de la región.

TREN DE ALTA VELOCIDAD

Capítulo aparte mereció para el líder de los socialistas albaceteños el tren de Alta Velocidad que contará con dos estaciones en la provincia situándola en los puestos de cabeza de nuestro país en lo que a comunicación terrestre se refiere.

"Albacete será una de las pocas provincias españolas con dos estaciones: Albacete y Almansa dejando esta ciudad en una situación privilegiada en el transporte de mercancías", afirmó.

Pardo mantuvo que la ubicación definitiva está siendo estudiada en estos momentos por el Ministerio de Fomento aunque ya se sabe que estará en un entorno cercano a la Autovía con la carretera de Ayora y, por tanto, junto al Hospital General.

"Los socialistas --dijo Pardo-- vamos a conseguir una vez más que Almansa no pierda ese tren del futuro que le conectará con Europa y que va a hacer que a partir de su implantación haya una diferencia entre las ciudades ligadas a la alta velocidad, y tengan por tanto mejores infraestructuras, y las que no".

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Almansa, Francisco Pardo, agradeció la visita del secretario general y expresó la ilusión de su formación por seguir trabajando por la ciudad y vaticinó un curso "movido" en el consistorio. "Sabemos que se avecinan cambios y queremos que los vecinos y vecinas de esta ciudad sepan que vamos a seguir haciendo las mejores propuestas en defensa de sus intereses y los de la localidad", declaró.

Por su parte el secretario general, Enrique Megías, afirmó que el PSOE de Almansa "tiene mucho que aportar a esta ciudad desde su labor de oposición y por ello seguiremos trabajando día a día".