23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 24 de enero de 2009

    Parlamentarios nacionales visitan la central termosolar de Iberdrola Renovables en Puertollano (Ciudad Real)

    CIUDAD REAL, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los parlamentarios del Congreso de los Diputados han visitado recientemente la planta solar termoeléctrica que Iberdrola Renovables está construyendo en Puertollano (Ciudad Real) dentro del programa Empresas-Parlamentarios.

    El director Territorial de Iberdrola Renovables en Castilla-La Mancha, Venancio Rubio, el responsable del área termosolar, Javier Relancio, y la directora del proyecto, Cristina Heredero, acompañaron a los políticos en la visita a las instalaciones, según informó en nota de prensa la empresa.

    Esta central, la primera de su tipología que desarrolla la empresa, cuenta con una tecnología de última generación que reafirma el compromiso de Iberdrola con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de energías renovables.

    La central, que entrará en funcionamiento en los próximos meses, tiene una potencia instalada de 50 megavatios (MW) y una producción anual estimada de 120 millones de kilovatios hora (kWh), cifra que equivale al consumo de una población de 50.000 habitantes.

    La visita de estos políticos pone fin a la presente edición del programa Empresas Parlamentarios, promovida por el Círculo de Empresarios en coordinación con el Congreso y el Senado. El objetivo principal del programa es promover el encuentro entre el mundo político y empresarial.