23 de abril de 2019
5 de agosto de 2008

Paro.- PP asegura que cualquier gobierno "inteligente" debe apostar por políticas activas de empleo en épocas de crisis

TOLEDO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Trabajo y Empleo del Grupo Popular, Porfirio Herrero, aseguró hoy que en épocas de crisis como la que España está viviendo, con un notable aumento del paro, cualquier gobierno "medianamente inteligente" tiene que apostar por el fomento de políticas activas de empleo.

En rueda de prensa, el diputado 'popular' afirmó que en la medida que a un gobierno nacional o regional le preocupe más las políticas pasivas que las activas estará haciendo una importante función de carácter social, pero no estará haciendo una política de promoción del empleo.

En el mercado laboral, puntualizó Herrero, hay que ser prudentes en la aplicación de políticas de subsidio, y ser imaginativos, además de tener una gran voluntad política de hacer las cosas bien, poniendo como ejemplo, el fomento de la contratación indefinida al máximo, e insistir en que el contrato temporal "no es malo ni criminal por naturaleza".

Continuó diciendo que el PP, en determinados sectores típicos, no está en contra de la contratación temporal, si además ésta va seguida por la conversión de un contrato indefinido. En este sentido, Herrero abogó por la simplificación de "esa enorme" relación de tipos de contrato, y apostó por el fomento de la contratación indefinida.

Además, Herrero piensa que no se puede apostar sólo, como lo ha hecho el Gobierno regional, por la formación de los trabajadores, ya que las consecuencias de ésta se observan a largo plazo. Explicó que en Castilla-La Mancha existen algunos programas que hay que modificar como el de empleo estructural que se realiza con los ayuntamientos.

Respecto al colectivo de extranjeros, el portavoz de Trabajo aseveró que en la medida que España no sea capaz de absorber la mano de obra que necesita, habrá que establecer mecanismos adecuados para llamar a los extranjeros que se necesiten.

"TREMENDAMENTE MALOS"

Ante los "tremendamente malos" datos del paro, publicados ayer por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, Herrero argumentó que las medidas, que el 27 de junio, anunció el Gobierno de Castilla-La Mancha, no han dado ningún resultado. "Son medidas continuistas, nada imaginativas, que refuerzan las funciones típicas del SEPECAM", dijo.

Durante su exposición, el parlamentario del PP dijo que el Gobierno tiene que tener más imaginación para no poner parches y pidió a la Junta que no rechace los contratos temporales, ya que el mercado laboral está conformado por sectores que no necesitan a un trabajador de forma permanente, como el de servicios o el agrícola.