El paro, RTVCM y los Presupuestos regionales centran la reunión del Comité Ejecutivo regional del PP en Toledo

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2008 20:31

TOLEDO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal presidió hoy el Comité Ejecutivo regional del partido, en el que la cúpula del partido regional departió sobre la crisis económica, el paro, la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, y los Presupuestos regionales para el 2009.

Según explicó De Cospedal en declaraciones a los medios, al Comité Ejecutivo de hoy asistieron por vez primera "caras nuevas", elegidas tras los cinco congresos provincias celebrados recientemente en la región, y otras más experimentadas, con las que el PP ofrece "un proyecto sólido y unido, válido para Castilla-La Mancha".

Así, en la agenda de los integrantes de este Comité estuvo la situación económica de Castilla-La Mancha, y sobre todo el problema del paro, después de que el desempleo haya tocado el techo de los 138.689 castellano-manchegos, un 48,5 por ciento más que en 2007, "fruto de las políticas económicas del presidente regional, José María Barreda, que ha dejado a la región en una situación francamente preocupante", dijo.

A esto se añade que Castilla-La Mancha, prosiguió De Cospedal, sea una de las regiones donde más presión fiscal se paga, pues sus habitantes han de destinar al pago de impuestos casi 5.000 euros más al año que el resto de españoles, así como los datos del nivel de pobreza.

Sobre este asunto, añadió que en la región el 30 por ciento de la población vive por debajo del umbral de la pobreza, y que harían falta cerca de 50 años para que esto desapareciera, pues el ritmo de destrucción es muy lento.

"Esto debería de preocupar al Gobierno de Castilla-La Mancha, porque después de 25 años en el Gobierno a mi avergonzaría que la región sea una de las tres primeras en el país con más número de pobres", manifestó.

A renglón seguido, apuntó que su formación mantendrá la misma posición que ha mostrado hasta el momento ante los Presupuestos regionales para 2009, porque "son malos, crearán más paro, y no supondrán ni modernización ni dinamización económica, sino todo lo contrario".

No obstante, la presidenta del PP en Castilla-La Mancha destacó que se hayan aceptado 312 de las 380 enmiendas que su grupo parlamentario ha presentado al proyecto de Ley de Presupuestos, con el objetivo de mejorarlos.

RTVCM

De otro lado, aseguró que el PP rechazará los presupuestos del ente de Radio Televisión de Castilla-La Mancha porque una vez más vienen a constatar que la castellano-manchega es una de las televisiones más caras del país, y una de las "más sectarias" en el tratamiento de la información, "a pesar de los buenos profesionales con los que cuenta".

"La televisión de Castilla-La Mancha no es de Barreda sino de todos los castellano-manchegos", dijo De Cospedal, que instó al Gobierno regional a que apruebe la plantilla "para que se deje de colocar a gente a dedo, y los profesionales puedan desarrollar su labor con garantía".

En el orden del día de este Comité Ejecutivo estuvo también la renovación de Nuevas Generaciones, proceso que se acaba de abrir tanto a nivel regional como provincial, y que en opinión de su presidenta demuestra que el PP "está dando los pasos fundamentales y se está poniendo los instrumentos necesarios para que el partido esté en disposición de gobernar Castilla-La Mancha".