Paro Transporte.- Cospedal anima al Gobierno a poner encima de la mesa soluciones "realistas" y a no negar la evidencia

Actualizado: miércoles, 11 junio 2008 15:29

TOLEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, animó hoy al Gobierno central a poner encima de la mesa medidas "realistas" para llegar pronto a un acuerdo con el sector del transporte de mercancías por carretera en huelga desde hace dos días en toda España.

A preguntas de los medios, con motivo de la reunión que mantuvo con los presidentes y portavoces de los grupos 'populares' en el Ayuntamiento y la Diputación de Toledo, De Cospedal pidió al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que asuma la verdad de lo que está ocurriendo, porque "negando la evidencia" no se puede conseguir nada.

Asimismo, De Cospedal confió en que la mesa que está teniendo lugar en el Ministerio de Fomento llegue pronto a un acuerdo que satisfaga al sector. Por otro lado, lamentó que el Gobierno central no admita que España se encuentre en una situación de crisis, y sin embargo, siga hablando de desaceleración cuando los transportistas están paralizando el país.

"El Gobierno central no ha querido admitir que nos encontrábamos en una situación de crisis económica, y tanto decir que estábamos bien para presentarse a las elecciones, ahora los ciudadanos han tenido que descubrir que todo lo que venía diciendo el Gobierno central y los socialistas en Castilla-La Mancha era mentira", dijo.

Además, dijo no entender cómo los socialistas piden ahora moderación salarial a los ciudadanos, cuando el Gobierno de Castilla-La Mancha hizo una subida de sueldo muy importante a los altos cargos de la Junta. "Lo que no se puede es tener una medida para los que están en el poder y aplicar otras medidas para los ciudadanos", concluyó la presidenta regional del PP.