La parroquia de El Salvador, en Guadalajara, lanza una campaña para recaudar fondos y financiar sus obras

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 20:19

GUADALAJARA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La parroquia de El Salvador presentó hoy una campaña para ayudar a la financiación de su proyecto. Denominada, 'Operación 400x10' pretende animar a 400 personas a que donen 10 euros mensuales a la causa y ayudar así al pago del crédito contraído por la parroquia.

Para ello, se ha elaborado un spot que será difundido de forma altruista por televisiones locales y medios impresos. La iniciativa fue presentada por el párroco de esta iglesia, Jesús Mercado, el presidente de la Comisión asesora, Javier Borobia y la deportista Sonia Reyes, una de las caras conocidas que apoyan la campaña.

Javier Borobia, presidente de la comisión asesora de obra recordó la importante labor de esta institución como integradora y vertebradora de esta nueva zona de Guadalajara.

El coste total, apuntó Borobia, es de 1.4000.000 euros, y a día de hoy se ha realizado una inversión de 800.000 euros en la construcción de la primera fase.

"Del total, 330.000 euros han sido aportados por el Obispado de Sigüenza Guadalajara mientras que 110.000 proceden de donaciones y colaboración de los feligreses y el resto, 360.000 euros corresponden a un préstamo que supone el pago de 4.000 euros al mes", agregó.

De ahí, la operación 400x10 euros. "Si 400 personas se apuntan a esta iniciativa y donan 10 euros mensuales pagaríamos esa deuda y además se sumarían más adeptos a este proyecto", agregó.

Mercado insistió en señalar que esta campaña pretende recaudar dinero para algo, "creemos que hacemos una labor importante con la ciudad de Guadalajara".

Además, Mercado realizó un balance muy positivo del primer año de funcionamiento de la parroquia en la que se han celebrado 26 comuniones, 50 bautizos, 15 confirmaciones y más de 100 personas han sido atendidas en cáritas parroquial.

"La parroquia atiende a las personas que más lo necesitan, y en por ello, este servicio a los más desfavorecidos es una de la patas fundamentales de esta iglesia", agregó.