6 de agosto de 2020
29 de junio de 2008

El Partido Popular de Castilla-La Mancha muestra su preocupación ante la subida del IPC en la región

TOLEDO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz regional del Partido Popular, Carmen Riolobos, manifestó hoy la preocupación del partido por las "negativas" repercusiones que tendrá para la economía regional la subida en cuatro décimas en junio del Índice de Precios al Consumo Armonizado (IPCA), que situó su tasa interanual en el 5,1%.

Según informó el PP en un comunicado, Riolobos recordó que el IPAC --que sirve a Eurostat para calcular el índice de inflación en la Unión Europea, y que avanza la evolución de los precios en España durante el mes de junio de 2008-- señala una tasa del 5,1 por ciento, la más alta que se registra desde enero de 1997.

La dirigente 'popular' señaló que con este dato se traspasa la barrera psicológica del 5 por ciento, "dato muy preocupante si tenemos en cuenta que hace unos años el IPC armonizado estaba en el 2,5 por ciento, la mitad de la tasa actual".

"Si se confirmara este dato en julio, la inflación y escalada de los precios sería el peor dato de los últimos 13 años, y nos situaría en el dato de junio de 1995", concluyó la portavoz 'popular'.