17 de junio de 2019
9 de agosto de 2008

Paterna del Madera (Albacete) celebra hoy el I Festival Alternativo Pinorock

ALBACETE, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Hoy sábado día 9 de agosto dará comienzo el I Pinorock, el festival alternativo de la localidad albaceteña de Paterna del Madera.

Según informó el Consistorio de la localidad en un comunicado, este festival, organizado por la Asociación Juvenil Vértices y el Ayuntamiento de Paterna del Madera, tiene prevista la asistencia de centenares de participantes procedentes de toda la provincia y pueblos limítrofes.

La asistencia al I Pinorock es gratuita, y dispondrá de una zona de acampada libre en el recinto de las piscinas municipales.

En el I Pinorock participarán los grupos Surface, Chorizo y Pan, Relevo y Resaka Continua, y surge de la iniciativa de la Asociación Vértices sustentada por el apoyo, material y logístico, del Ayuntamiento de la localidad.

El I Pinorock nace con el objetivo de estimular al turismo de la zona de Paterna e incrementar las posibilidades de ocio de los jóvenes del pueblo y de los pueblos de la comarca.

La Asociación Juvenil Vértices entiende que la organización de un festival como el Pinorock puede ofrecer el interés suficiente y movilizar a una cantidad de personas elevada que, además de disfrutar de un concierto gratuito, se interesarían por las peculiaridades de una comarca como la de Paterna del Madera, de indudable atractivo turístico.

El I Pinorock ofrece a los jóvenes de la localidad, además, la posibilidad de disfrutar de unas jornadas de convivencia y colaboración durante la preparación y desarrollo del evento, ya que será el único beneficio que recibirán.

Todos los socios trabajan de manera voluntaria en la organización del evento. Los mismos asociados se encargarán de la recogida de basuras, acondiciomaniento de la zona, limpieza de la zona de acampada, etcétera.

La asociación dispondrá de una barra donde vender bebidas, refrescos y bocadillos y sufragar alguno de los gastos de la organización, así como disponer de la posibilidad de repartir beneficios con los grupos del cartel, Surface, Chorizo y Pan, Relevo y Resaka Continua.