El Patronato Deportivo de Toledo abrirá el sábado las seis piscinas municipales y espera que acudan 100.000 personas

Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 21:52

TOLEDO, 14 Jun. (EUROPA PRESS)

El Patronato Deportivo Municipal de Toledo (PDM) abrirá la seis piscinas municipales el próximo sábado, 17 de junio, con la esperanza de superar los 100.000 bañistas durante la temporada estival.

En concreto, el Ayuntamiento de Toledo cuenta con la piscina de Palomarejos, del Campo Escolar, de la Escuela de Gimnasia, de Azucaica, de Santa Bárbara y de Santa María de Benquerencia, informó el Patronato Deportivo Municipal en nota de prensa.

La temporada pasada hubo una afluencia de 92.000 personas, por lo que espera la asistencia de más de 100.000 personas, dadas el incremento anual de ciudadanos que acuden a las piscinas municipales. Las cifras sitúan a Toledo a la cabeza de Castilla-La Mancha, no sólo en el número de piscinas por habitante, sino también en el número de bañistas que se acercan cada verano a ellas.

"Somos una ciudad privilegiada en este sentido", afirmó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo y vicepresidente del PDM, Fernando Fernández Gaitán, "atendiendo a las cifras, Toledo tiene una piscina cada 11.000 personas, así que es una de las ciudades no sólo de Castilla-la Mancha, sino también de España, que tiene más piscinas por número de habitantes".