21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    "La regeneración democrática empezará con la jubilación de Rajoy"

    "La regeneración democrática empezará con la jubilación de Rajoy"
    EUROPA PRESS

    PUERTOLLANO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

       El candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, ha apostado por llevar a cabo en España una "regeneración democrática" que llegará "con la jubilación de Mariano Rajoy" como presidente del Gobierno, algo que ha asegurado que buscará en caso de liderar el PSOE.

       En un acto con militantes en Puertollano, Sánchez ha hecho referencia a los datos del paro conocidos este miércoles, asegurando que "no hay lugar a la autocomplacencia" ya que, a pesar de la bajada, "se ha reducido la contratación indefinida a un ocho por ciento y ha crecido el trabajo temporal y autónomo dando lugar a una situación cada vez más precaria".

       Por ello, ha vuelto a incidir en que una de las primeras medidas que tomará en caso de ser secretario general del PSOE y llegar al Gobierno es derogar la reforma laboral vigente y "aunar el empleo y el derecho de los trabajadores".

       El candidato a liderar el PSOE ha insistido en que si llega a dirigir el partido trabajará "para recuperar las esperanzas y la ilusión" de los socialistas.

       "La primera palabra que se va a oír desde el 13 de julio es 'unidad'", ha dicho Sánchez, que ha abogado por "cambiar desde abajo".

    SITUACIÓN DE ELCOGAS

       En el acto de Puertollano, Sánchez se ha referido a la situación de Elcogas en la localidad, empresa que está sumida en un proceso de cierre que el socialista ha achacado "a la apuesta equivocada del Gobierno nacional".

       En su opinión, las reformas del sector que se han impulsado desde el Partido Popular "han perjudicado a  localidades como Puertollano", ciudad que ha asegurado que defenderá "hasta el final" si se hace con el mando del PSOE.

    Para leer más