25 de febrero de 2020
24 de octubre de 2019

Pedrosa concreta que el proceso de congresos para la renovación de UGT arranca "en noviembre"

ALBACETE, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, ha indicado que el proceso de congresos que supondrá la renovación o revalidación de cargos en UGT arrancará "este noviembre".

Preguntado, en rueda de prensa en Albacete donde ha valorado los datos de la EPA, sobre su intención de presentarse a la revalidación de su cargo el próximo año, Pedrosa ha manifestado que no se ha abierto "todavía" el proceso de congresos.

Según Pedrosa, se iniciará "este noviembre" con la convocatoria estatal del proceso de congresos confederales. Después le seguirán los procesos de congresos de Castilla-La Mancha y el resto de comunidades, con lo que "se está empezando ahora".

TRASLADO RESTOS FRANCO

Al secretario regional de UGT se le ha preguntado también sobre su opinión del traslado de los restos de Francisco Franco y ha respondido, como "opinión personal y subjetiva", que "en este país se tiene tendencia a la dramatización excesiva de las cosas".

Carlos Pedrosa ha hecho referencia a que la actuación obedece a que "hay una Ley de Memoria Histórica" y una decisión tomada "por la mayoría de los representantes del pueblo español en 2011" y, por lo tanto, " lo que procede es ejecutarla".

Es "cierto que probablemente" se haya producido en un momento "inoportuno", pero ha añadido también que "probablemente los recursos de la familia" no hayan dejado al Gobierno en funciones "más espacio" para hacerlo que no sea en estos días en plena precampaña electoral.

Ha deseado que "todo se desarrolle con normalidad" y ha defendido la Ley de Memoria Histórica. "Este país debería abrir una reflexión tranquila y sosegada" sobre lo que "supuso y se hizo con la II República y todo lo que pasó después", ha concluido.

Para leer más