Perezagua afirma que las obras del hospital de Toledo no están paralizadas y acusa a PP de "denigrar" la sanidad pública

Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 16:00

TOLEDO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, confirmó hoy que las obras del futuro hospital de la capital no están paralizadas y que lo que pretende el Partido Popular con sus declaraciones es "denigrar" la sanidad pública de Toledo y Castilla-La Mancha.

Así lo contestó Perezagua, a preguntas de los medios, a propósito de las acusaciones del PP sobre las obras del nuevo hospital, durante la rueda de prensa organizada para dar cuenta de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno local.

Perezagua aclaró en cuanto a las obras del hospital, que "ya se han acabado los trabajos para dinamitar la placa de piedra encontrada en los terrenos", y por tanto, continúan los trabajos.

En lo referente al retraso de la obra, el concejal aclaró que el Ayuntamiento de Toledo no puso el suelo cuando gobernaba el PP para el hospital a diferencia de como ocurre en otras localidades y por ello pidió"seriedad" a la hora de hacer acusaciones, e instó a la edil 'popular' María Paz Ruiz a recordar "cuánto tiempo tardó la concesión de la licencia de obras", que se solicitó en el tiempo en el que ella formaba parte del equipo de Gobierno.

En este sentido, se refirió a las palabras de la edil, que cifraba en diez los años de trabajos para la construcción del hospital, a lo que Perezagua contestó que, entonces, de la tardanza también va a ser culpable el Gobierno de José María Aznar, ya que cuando comenzaron a proyectarse las obras todavía gobernaba.

Además, el edil rechazó la oferta del Partido Popular de tomar como ejemplo a la Comunidad de Madrid que "inaugura hospitales en dos años", una afirmación que Perezagua calificó de "mentira" ya que aseguró que lo que ha hecho en Madrid ha sido "reinaugurar hospitales".

El también responsable del Movilidad del Consistorio toledano recordó que Castilla-La Mancha es la única comunidad que la pasada legislatura inauguró cinco hospitales en Talavera, Villarrobledo, Tomelloso, Almansa y Ciudad Real, por lo que contestó al Partido Popular que sería mejor que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, viniese aquí.

El edil indicó que "no se puede hacer demagogia electoral" y consideró que la explicación a las manifestaciones del Partido Popular sobre el hospital es que "estamos en campaña".