6 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

Las pernoctaciones hoteleras en Toledo suben en febrero un 11,7% respecto al mismo mes de 2013

Las pernoctaciones hoteleras en Toledo suben en febrero un 11,7% respecto al mismo mes de 2013
EUROPA PRESS

TOLEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los establecimientos hoteleros de la ciudad de Toledo han registrado un total de 50.034 pernoctaciones durante el mes de febrero frente a las 44.196 del año anterior, un incremento del 11,7 por ciento que supone un crecimiento muy superior a la media nacional, que fue del 5,5 por ciento.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, el buen comportamiento del turismo nacional ha sido el principal factor que ha hecho posible esta subida, que confirma la tendencia que ya se registró en enero y las buenas expectativas que se plantean para la presente temporada, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los resultados obtenidos en el inicio de 2014, que también se perciben en el número de visitantes de las oficinas de turismo, museos etc., demuestran la amplia proyección que está teniendo el Año Greco en los mercados turísticos y el buen funcionamiento de la oferta cultural que ha puesto en marcha la ciudad.

El equipo de Gobierno considera que estos datos son un reflejo del trabajo que desde el Ayuntamiento y los profesionales del sector se está realizando para promocionar los incentivos turísticos de Toledo.

Además, la experiencia de las últimas semanas demuestra que la ciudad está preparada para atender las necesidades de los miles de visitantes que se esperan a lo largo de un año excepcional tanto por el IV Centenario de la muerte del Greco como por las dos Fiestas de Interés Turístico Internacional que se celebrarán en los próximos meses (Semana Santa y Corpus Christi).