29 de noviembre de 2020
23 de octubre de 2020

El perro de una diputada de Cs C-LM que comparecía en el pleno de forma telemática interrumpe la sesión con sus ladridos

TOLEDO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

En la sesión plenaria que este jueves albergaba el Parlamento de Castilla-La Mancha, el perro de la diputada de Cs Úrsula López --que comparecía de forma telemática por estar aislada tras tener un contacto estrecho con un paciente COVID-- ha cobrado protagonismo, ya que con sus ladridos ha obligado a interrumpir la sesión durante unos minutos.

La bancada de Cs al completo --cuatro diputados-- comparecía en el pleno desde sus respectivos domicilios después de que uno de sus integrantes, David Muñoz Zapata, fuera diagnosticado de coronavirus el jueves día 15.

La anécdota se producía en el cuarto punto del orden del día, una Proposición No de Ley presentada por el Grupo Popular a cuenta del hospital de Valdepeñas, cuando Úrsula López tomaba la palabra.

"El Gobierno de Page está lejos de recuperar la inversión en Sanidad de hace 10 años", decía la diputada con los ladridos de su perro Cascabel de fondo cuando el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, interrumpía la sesión.

"Está entrando un sonido de fondo que creo que es un perro", decía Bellido. "Voy a abrir, que han llamado al timbre. Vengo en dos segundos", respondía la parlamentaria ciudadrealeña. "Lo siento, sabía que me iba a pasar esto. Han venido los chicos del instituto... esto es la maravillosa conciliación", decía López al retomar su uso de la palabra.

521058.1.420.240.20201023143459
Vídeo de la noticia