PGE.- De Cospedal califica las cuenta de "falsas" y pide a alcaldes del PP que no se fijen en ellas

Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2008 18:52

GUADALAJARA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, calificó hoy los Presupuestos Generales del Estado de "falsos" y pidió a los alcaldes de la región que no sigan el ejemplo de José Luis Rodríguez Zapatero a la hora de elaborar los presupuestos de sus municipios.

Según explicó Cospedal, cuando se recoge una previsión de crecimiento del 1% en un escenario de recesión "es que los presupuestos no son irreales, sino falsos porque el Gobierno sabe que no responden a la realidad".

María Dolores Cospedal aseguró que cuando los ciudadanos necesitan algo, lo primero que hacen es acudir a su alcalde y se lamentó de que los ayuntamientos no tengan el dinero suficiente como para sumir las demandas ciudadanas.

En ese sentido criticó la postura del Gobierno y del presidente Zapatero por haber rechazado todas las enmiendas que el PP había presentado a los Presupuestos Generales del Estado con la intención de que los Consistorios obtengan más financiación.

La secretaria general del PP también se refirió a la cumbre de Washington diciendo que su opinión y la del Partido Popular es que España debe estar representada en esa reunión "y en todas las que sigan a esa", pero también apuntó que José Luis Rodríguez Zapatero tiene que tener "una postura semejante a la de nuestros socios europeos. Debe defender un sistema de economía de mercado y libertad económica, tiene que pedir la responsabilidad de todos los agentes implicados en el proceso económico y, lo más importante, debe procurar que el ahorro o la financiación derive en las familias y en las empresas".

María Dolores Cospedal hizo estas declaraciones tras la inauguración de un encuentro Intermunicipal del Partido Popular de Castilla-La Mancha que debate en Guadalajara, en el Teatro Buero Vallejo, sobre las dificultades de financiación para los ayuntamientos.