Piden 12 años para un hombre y una mujer por permitir el consumo de cocaína en un bar de Talavera (Toledo)

Audiencia Provincial
EP
Actualizado: domingo, 12 diciembre 2010 12:34

TOLEDO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo celebrará el este miércoles, 15 de diciembre, un juicio contra T.Y.S.Z. y B.F.M. --una mujer y un hombre-- por permitir el consumo de sustancias estupefacientes en un bar a los clientes que asistían indistintamente en Talavera de la Reina (Toledo).

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, a acusada, de nacionalidad ecuatoriana, era camarera de dicho bar mientras que el acusado era portero del mismo establecimiento.

Asimismo, el Ministerio Fiscal establece que ambos acusados facilitaron el consumo en el citado bar a los clientes durante un periodo de tiempo no determinado que concluye el 2 de agosto del año 2008.

En este sentido, el fiscal afirma que B.F.M. se ocupaba de abrir la puerta a los clientes que interesaban acceder al local, que se hallaba en permanentemente cerrada en horario de apertura, para después asegurarse de su cierre tras a entrada de los clientes.

Mientras tanto, T.Y.S.Z. facilitaba el contacto de los clientes con los vendedores de tales sustancias, llegando incluso a llamarles por teléfono para la venta pertinente si no se encontraban en el local y permitiendo "en todo caso" el consumo de las sustancias en el establecimiento.

Así las cosas, cuando el 2 de agosto de 2008 el bar fue intervenido por funcionarios de la Policía Judicial fue hallado en el mismo, junto con 1.373 euros en monedas, 39,51 gramos de cocaína de los cuales la procesada portaba 2,45.

Igualmente, se encontraron ocho bolsitas con 3,7 gramos de cocaína escondidas entre las bebidas en un arcón del establecimiento, una bolsa anudada de 9,87 gramos de cocaína, y otra bolsa más pequeña con 9.42 gramos de cocaína.

También fueron hallados restos pulvurientos de la misma sustancia en la barra del bar y en la cocina, habiendo igualmente en este último lugar unas pajitas cortas con vestigios de cocaína para su consumo.