Piden 18 años de cárcel para un matrimonio que traficaba con estupefacientes en Talavera (Toledo) y Badajoz

Actualizado: domingo, 23 mayo 2010 13:14

TOLEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal pide un total de 18 años de prisión para un hombre, que traficaba con sustancias estupefacientes en Talavera de la Reina (Toledo) y Don Benito (Badajoz), y su mujer, que era perfectamente conocedora de la actividad que desarrollaba su esposo, como autores de sendos delitos contra la salud pública, por los que serán juzgados el próximo martes, día 25, a partir de las 11.00 horas en la Audiencia Provincial de Toledo.

Los hechos, según el escrito de conclusiones provisionales del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado fue detenido por agentes de la Guardia Civil el 8 de mayo de 2007, a las 00.50 horas, en el término municipal de Don Benito, mientras conducía un vehículo de su propiedad que era habitualmente utilizado en sus operaciones de tráfico de sustancias estupefacientes, no hallándose nada en su interior.

No obstante, al tenerse conocimiento por los agentes de la autoridad que el acusado disfrutaba en régimen de alquiler de un piso en Talavera de la Reina (Toledo), se solicitó un mandamiento de entrada y registro, que se realizó ese mismo día, hallándose en el interior cerca de 1.600 gramos de cocaína repartidos en diversas cantidades.

Igualmente, se encontraron diversas sustancias destinada a cortar la droga, y diversos objetos destinados a manipular y pesar las sustancias estupefacientes.

Ante las fundadas sospechas de que el acusado pudiese tener más sustancias en el domicilio que compartía con su esposa, y también acusada, en Don Benito, un día más tarde se entró en él, hallándose una báscula de precisión, un libro de instrucciones del teléfono, una Play Station, un teléfono Panasonic, una escopeta de caza, y más teléfonos móviles, una video-cámara y una motocicleta, entre otros efectos, todos ellos adquiridos con las ganancias obtenidas de las ventas de drogas tóxicas.

Según el Ministerio Público, la esposa del acusado era conocedora de la actividad que realizaba su marido, habiendo llevado a cabo actos propios de colaboración en dicha actividad ilícita. Ambos se enfrentan, además, al pago de una multa de 213.568,68 euros.