14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 12 de enero de 2014

    Juzgan a 2 integrantes de un grupo neonazi que apuñalaron a 3 chicos

    TOLEDO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

       La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará los próximos 14 y 15 de enero desde las 10.00 horas a dos integrantes de un grupo de ideología neonazi --D.E.O y A.L.S-- que apuñalaron a otros tres chicos pertenecientes a un grupo de ideología contraria en Toledo.

       Según el escrito de acusaciones del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, para D.E.O la Fiscalía pide nueve años de prisión por un delito de homicidio; y para A.L.S, piden una pena de 18 años y medio por delitos de asesinato, de lesiones con uso de arma y falta de amenazas.

       Los hechos ocurrieron en la madrugada del 19 de febrero de 2012, durante la celebración de la fiesta de Carnaval, cuando los dos acusados paseaban junto a un grupo de unas veinte personas afines a doctrinas de corte neonazi, por la calle Real del Arrabal de Toledo, los cuales coincidieron con un grupo de seis chicos, del que los acusados sabían, que pertenecían a una ideología opuesta a la suya.

       Los dos acusados sentían una fuerte animadversión contra este grupo, pues eran conocedores de que esta diferencia ideológica había provocado incidentes y enfrentamientos entre ellos, indica el fiscal en su escrito.

    SE DESENCADENA UNA PELEA

       Acto seguido, uno de los acusados, A.L.S, empuño una navaja, gesto que fue secundado por el segundo acusado y por el resto de su grupo hacia el grupo de los seis chicos. Asimismo les tiraron botellas y les dirigieron expresiones amedrentadoras.

       Esta actitud provocó que los seis chicos huyeran en dirección a la Puerta de Bisagra de Toledo, siendo perseguidos por algunos integrantes del grupo agresor, incluidos ambos acusados, tal y como relata la Fiscalía en su escrito.

    TRES AGRESIONES

       Uno de los chicos perseguidos se separó del resto de sus amigos y desvió la huida corriendo por la calle Alfonso VI. Uno de los acusados, D.E.O, se percató de su maniobra y le persiguió. Con el ánimo de acabar con su vida, le asestó varios navajazos provocándole una herida de seis centímetros de profundidad en la zona lumbar.

       Una hora más tarde, el otro acusado, A.L.S, junto a unas diez personas, se dirigieron hasta un bar de la ciudad situado en la calle Sierpe, donde se encontraba D.P.N, hacia el que sentía un fuerte odio por considerarlo simpatizante de ideología antifascista.

       Una vez allí, uno de los integrantes del grupo de A.L.S lanzó un vaso con liquido que rozó la cabeza de D.P.N, que al girarse, fue sorprendido por este grupo, que comenzó a golpearle. Tras ello, A.L.S le asestó un golpe con un arma blanca de doce centímetros en el costado izquierdo.

       Tras la agresión, según indica el Ministerio Público, A.L.S y quienes le acompañaban huyeron del lugar en dirección a la plaza del Horno de la Magdalena. Uno de los amigos del agredido, F.C.A, tomó el mismo camino que los agresores y se encontró con el acusado.

       Una vez estaban frente a frente, el acusado tenía en su mano derecha el mismo arma con el que había agredido al primer chico y se dirigió hacia F.C.A. A pesar de que éste último le pidió que soltará el arma, A.L.S le asestó un golpe en el antebrazo izquierdo.

    PROHIBICIONES E INDEMNIZACIONES

       Por estos hechos, la Fiscalía pide la prohibición para D.E.O de aproximarse y comunicarse con la persona que agredió durante un periodo de doce años.

       Asimismo, el Ministerio Público solicita la prohibición para A.L.S de aproximarse a D.P.N a una distancia inferior a doscientos metros, así como en los lugares que frecuenta. Del mismo modo, se solicita esta prohibición para el segundo agredido, F.C.A.

       Además, D.E.O indemnizará a la persona que agredió con 7.400 euros por las lesiones y las secuelas sufridas y A.L.S hará lo mismo con las dos personas que agredió con indemnizaciones de 7.325 euros y 7.275 euros, respectivamente, por las lesiones y secuelas que sufrieron.