26 de octubre de 2020
26 de septiembre de 2020

Piden 28 años de cárcel para el acusado de intentar asesinar a sus hermanas con un hacha en Albacete

ALBACETE, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo martes, 29 de septiembre, a P.M.M. acusado de cometer dos delitos de intentos de asesinatos contra sus hermanas a quienes les reclamaba una cantidad de dinero que según él le adeudaban. Por cada uno de los delitos el fiscal le pide 14 años de prisión, sumando así un total de 28 años.

Según el escrito de la Fiscalía, recogido por Europa Press, los hechos ocurrían el 17 de noviembre sobre las 10.30 horas cuando el acusado coincidió con sus hermanas E.M.M. y M.I.M.M. en una panadería de la localidad de Bienservida (Albacete) donde el acusado reclamaba una cantidad de dinero profiriéndoles diversos insultos.

El acusado se marchó a su casa y teniendo constancia de que sus hermanas tendrían que pasar por la puerta de la misma, las esperó. En el momento en el que ambas llegan a la altura del domicilio del acusado, este salió a su encuentro y tras intercambiar palabras con ellas, sirviéndose de un hacha que llevaba, sin que ninguna de ellas fuese consciente de ello, comenzó a golpear a ambas con la intención de provocarles la muerte. Un final que no se produjo ya que consiguieron abandonar el lugar tras recibir el auxilio del marido de E.M.M.

CONSECUENCIAS PRODUCIDAS

Una de las hermanas, concretamente E.M.M., sufrió traumatismo facial y craneal, con herida compleja facial de unos doce centímetros y medio de longitud que llega a boca y planos óseos, herida de diez centímetros en región occipital y otra de seis centímetros en región temporal. Además, sufrió una fractura de arco cigomático y maxilar superior izquierdo, una fractura en la parte izquierda del hueso occipital con discreto desplazamiento.

También le causó una contusión en el falange segundo dedo de la mano izquierda, una paresia en miembros izquierdos y una afectación en el nervio facial izquierdo. Para la cura de las lesiones tuvo que precisar de una intervención quirúrgica, sutura, medicación y rehabilitación en 365 días de los que 355 han sido de perjuicio personal moderado, 7 de pérdida de calidad de vida grave y 3 de pérdida de calidad de vida muy grave.

Como secuela, a E.M.M. le ha quedado mono paresia miembro superior no dominante, paresia inferior izquierda, parastesias de partes acras, pérdida de un canino, material de osteosíntesis y un evidente perjuicio estético.

Por su parte, M.I.M.M. sufrió un traumatismo craneoencefálico con fractura ósea en región temporal parietal izquierda con desplazamiento de fragmento, herida inciso contusa malar izquierda y en parte lateral del cuello, fractura distal de peroné derecho y maléolo de la tibia derecha que sanó mediante inmovilización con férula además de tres intervenciones quirúrgicas, transfusión sanguínea y el transcurso de 261 días de los que 255 fueron de perjuicio moderado, 5 graves y 1 muy grave.

Como secuelas le ha quedado parestesias de partes sacras, pérdida de sustancia ósea y tobillo doloroso, así como un evidente perjuicio estético.

PENAS QUE SE PIDEN E INDEMNIZACIONES

Estos hechos, según el fiscal, son constitutivos de dos delitos intentados de asesinatos por lo que se procede a imponer al acusado por cada uno de los delitos, 14 años de prisión. Asimismo, no podrá acercarse a sus hermanas a distancia inferior a 300 metros a su domicilio o lugares de trabajo o comunicarse con ellas por cualquier medio durante 19 años.

Por último, se expone que la asistencia sanitaria que ambas víctimas tuvieron que recibir alcanzó un coste para el Sescam de 13.2020,75 euros que reclama y que además deberá indemnizar a M.I.M.M. en la cantidad de 30.130,50 euros y a E.M.M. en la de 69.617,11 euros.

Para leer más