Piden 5 años para cada uno de los acusados de estafar a un matrimonio 111.000 euros al comprar de una casa

Audiencia provincial de Toledo
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 16 febrero 2014 18:12

TOLEDO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo tiene previsto juzgar el próximo martes 18 de febrero, a las 9.30 horas, a los acusados J.P.M.P. y J.R.F.M. para los que el Ministerio Público pide, para cada uno, cinco años de cárcel por estafar 111.997 euros a un matrimonio en la compra de una vivienda.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los propietarios, como administradores de una mercantil destinada a la compraventa de viviendas, celebraron en febrero de 2010 un contrato privado de compraventa de una vivienda unifamiliar en Quintanar de la Orden (Toledo) con un matrimonio.

En el acto de constitución de la escritura pública, y con "ánimo de obtener un ilícito beneficio", la citada mercantil se apropio de los 111.997 euros que le fueron entregados por los compradores y que, previo acuerdo entre las partes, debía ser destinada a la cancelación de la hipoteca que pesaba sobre la vivienda de Quintanar.

Sin embargo, la fiscalía señala en su escrito que los acusados no procedieron a la cancelación de este gravamen y que sí utilizaron el importe proporcionado para su actividad mercantil.

A consecuencia de estos hechos, el Ministerio Público indica que se instó, frente a los perjudicados, un procedimiento ejecutivo por incumplimiento de pago de la hipoteca que recaía sobre la referida vivienda.