26 de noviembre de 2020
30 de octubre de 2020

Piden 4 años para un hombre acusado de agredir a otro con un puño americano después de que éste le increpase

ALBACETE, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 3 tiene previsto juzgar el próximo lunes, 2 de noviembre, a P.J.P.A. y a F.J.S.H., quienes se enzarzaron en una pelea tras increpar el primer acusado al segundo y agredirle este último a P.J.P.A. con un puño americano en la cara.

Según se recoge en el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, el 10 de diciembre de 2012, sobre las 22.30 horas, F.J.S.H. fue increpado en la avenida Poeta Mariano Tomás de Hellín (Albacete), por P.J.P.A. Un hecho que llevó a F.J.S.H. a bajarse de la furgoneta que conducía para seguidamente agredir a P.J.P.A. con un puño americano con el que le impactó en la cara. Un hecho que llevó a que P.J.P.A. le respondiese con golpes iniciándose una pelea entre ambos.

Por estos hechos, P.J.P.A. sufrió lesiones consistentes en policontusiones en la cara, contusión en el brazo derecho, costillas izquierdas y articulación metacarpofalángica del primer dedo de la mano derecha, con resultado de artritis postraumática que requirió de su sanidad con un tratamiento quirúrgico con tres puntos de sutura, tardando en sanar 21 días de los que 12 fueron impeditivos. Unas heridas que generaron unos gastos al Servicio de Salud de la Junta de Castilla-La Mancha de 445,46 euros.

Por su parte, F.J.S.H. sufrió policontusiones en la cabeza y en manos con resultado de excoriaciones en dedos, que necesitaron de la colocación de steri-strip, y que tardaron en sanar 12 días de los que 10 fueron impeditivos.

Es por todo ello por lo que el Fiscal considera que los hechos narrados son constitutivos de un delito de lesiones y de un delito de tenencia ilícita de armas imputables a F.J.S.H., y de un delito de lesiones imputables a P.J.P.A.

Así, se pide para F.J.S.H. la pena total de 4 años y seis meses de prisión, además de la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 4 años, a lo que se suma la petición de que dicho acusado indemnice a P.J.P.A. en la cuantía de 950 euros. Mientras que para P.J.P.A. no se procede imponer pena alguna, más que la indemnización a F.J.S.H. en 950 euros por las lesiones sufridas y al Servicio de Salud en 445,46 euros.

Contador

Lo más leído en Castilla-La Mancha