18 de octubre de 2019
10 de septiembre de 2018

Piden ayuda para financiar la puesta en marcha de un barco que rescate inmigrantes en el Mediterráneo

Piden ayuda para financiar la puesta en marcha de un barco que rescate inmigrantes en el Mediterráneo
ARCHIVO/SALVAMENTO

TOLEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una familia toledana --formada por el matrimonio Sagrario Lancha y Gerardo López y por su hijo Juan López Lancha-- han constituido la Asociación Zaqueo Toledo que está promoviendo desarrollar un proyecto humanitario de un barco para salvar vidas de inmigrantes en el Mediterráneo, por lo que buscan financiación y personal especializado para su puesta en marcha.

"Nos hemos ido moviendo hasta dar con un barco amarrado en Málaga, España, ideal para una misión de rescate en aguas del Mediterráneo o allá donde mueren hermanos y hermanas que huyen y migran buscando un futuro mejor", han manifestado en nota de prensa.

El barco ha sido ya inspeccionado por un capitán de barcos mercantes y un jefe de máquinas que actualmente trabaja en Salvamento Marítimo, explican. Por ello, demandan "dinero para comprar el barco, prepararlo, abanderarlo, equiparlo, y demás certificados e inspecciones", estimando que todos los gastos ascienden a unos 500.000 euros.

Se buscan capitanes, primero y segundo --el barco es un remolcador de altura multifuncional de 47 metro--, jefe de máquinas, primero y ayudante (mecánicos, electricistas, engrasadores), marineros, médicos, enfermeros, ATS y todo tipo de voluntarios dispuestos a ayudar de cualquier manera.

El proyecto ya cuenta con personas para algunas de esas tareas básicas y está intentando buscar colaboraciones económicas y de voluntariado para hacerlo viable. Aunque nacido en Toledo, el proyecto cuenta ya con apoyos de personas de distintas regiones pertenecientes a diversos movimientos, ONGs y otros colectivos, defienden desde la asociación.

La información básica de esta iniciativa está disponible en el siguiente blog: https://barcorescate.wordpress.com/

Para leer más