16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 14 de marzo de 2009

    Piden cuatro años de prisión para un joven acusado de un delito contra salud pública en Toledo

    TOLEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo acogerá a partir del próximo martes, 17 de marzo, la celebración de un juicio contra un joven de 27 años de edad, e identificado como D.B.P. acusado de un presunto delito contra la salud pública, por el que se enfrenta a una pena de cuatro años de prisión y una multa de 548,86 euros.

    Según el escrito del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en torno a las 4.45 horas del 15 de abril de 2007, cuando el acusado fue sorprendido en la zona del aparcamiento de la discoteca Family de Sonseca, cuando portaba ocultos en sus pantalones, y en dos bolsitas de plástico con el propósito de destinarlas a su distribución indiscriminada entre terceros a cambio de precio, 27 comprimidos y trozos blancos marcados con un corazón en una de sus caras, que debidamente analizados resultaron ser MDMA, con un peso total de 5,56 gramos y una riqueza de 35,1 por ciento, así como dos trozos menores con un peso total de 0,70 gramos, mercancía que en el mercado habría alcanzado 274,43 euros.

    Al tiempo de su detención y procedente de la venta previa de sustancias estupefacientes fueron intervenidos en poder del acusado 11 billetes de diez euros; un billete de cincuenta euros; dos billetes de veinte euros; y cuatro billetes de cinco euros.

    Según el fiscal, no concurren sobre el acusado circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, por lo que pide una pena de cuatro años de prisión, y una multa de 548.86 euros, así como las costas procesales.